La hora de Modric y Joselu
Descansan Kroos y Rodrygo contra el Rayo y el croata y el español toman el relevo tras su suplencia en el Clásico. Güler espera su oportunidad en el banquillo.
Se barruntaba su regreso y se ha confirmado: Modric y diez más contra el Rayo. La entrada del croata al Clásico fue coincidente con la remontada blanca, unos minutos reivindicativos que podrán tener continuidad esta noche ante La Franja. Sexta titularidad de la temporada del 10 en 13 partidos, en una temporada donde su minutaje se está espaciando más que nunca. Nueva oportunidad para seguir respondiendo con rendimiento constante a cualquier que piense antes en sus 38 años que en su fútbol. Mientras que la otra novedad es la entrada de Joselu, que ha sido titular en todos los partidos en el Santiago Bernabéu y Carletto vuelve a repetir dinámica. Reposo para Kroos y Rodrygo.
Fran García es el highlight restante. Un Fran que vivirá un partido especial, ante sus excompañeros, un Rayo que le permitió volver al Madrid por la puerta grande. El lateral izquierdo no era titular desde el derbi contra el Atleti y qué mejor día que frente al cuadro vallecano. Sus compañeros en la zaga, protectores de Kepa, son Carvajal, como casi siempre, en el flanco contrario y la pareja inamovible: Rüdiger-Alaba. Otro partido en el que Nacho no podrá lucir su brazalete de capitán de inicio...
En sala de máquinas es Camavinga el ancla en ausencia del lesionado Tchouameni, como había ocurrido hasta ahora en cada encuentro sin Aurélien, con Valverde aportando sus pulmones e ida y vuelta como contrapunto a un Modric que aportará la pausa y el control. El vértice, cómo no, el pichichi de LaLiga. Jude Bellingham, cada vez más ariete y menos centrocampista, luchará por mantener su racha Cristianesca viva. Son 13 goles en 13 partidos y sumando.
Once titular del Real Madrid contra el Rayo Vallecano
El colmillo, amén de un Joselu que ha marcado en todos y cada uno de los partidos que ha disputado en el Bernabéu (cuatro esta temporada, seis en total), lo aportará Vinicius. Ancelotti apostó que Vini y Rodrygo acabarán la temporada con más goles que Bellingham y, para ello, la pareja brasileño debe empezar a apuntarse víctimas para recortar una distancia importante (tres goles del 7 y dos del 11, hasta ahora). De manera que el once titular del Real Madrid ante el Rayo es: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Valverde, Camavinga, Modric; Bellingham; Joselu y Vinicius.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.