NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La hora de Douvikas

El delantero griego tendrá su oportunidad como titular este sábado frente al Alavés debido a la sanción de Larsen. Lleva once goles entre Liga y Copa.

Tasos Douvikas celebra el gol anotado frente a Las Palmas.
LALO R. VILLARDiarioAS

La tardanza de Larsen al salir del campo cuando fue sustituido frente a Las Palmas le abre una puerta a Douvikas, el jugador que precisamente ocupó su puesto y aprovechó los pocos minutos que tuvo para meter un gol, entregar una asistencia y marcar otro tanto que le fue anulado por fuera de juego. El caso es que Hernández Maeso le mostró amarilla al noruego por “retrasar la salida del terreno de juego, con ánimo de perder tiempo”, tal y como refleja el acta del encuentro. Fue la única amarilla de la tarde y Larsen se cogió un cabreo morrocotudo, sabedor de que eso implicaba perderse el partido de Vitoria ante el Alavés por acumulación de tarjetas.

La entrada de Douvikas al campo también sirvió para comprobar que el recambio es de garantías. El delantero griego se entendió a las mil maravillas con Iago Aspas y juntos fabricaron dos goles en apenas diez minutos, suficiente para liquidar el encuentro. El internacional heleno volvió a ver puerta en una excelente maniobra de control y tiro dentro del área, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Si Claudio Giráldez tenía alguna duda sobre el sustituto de Larsen para Mendizorroza, Douvikas las disipó todas en veinte minutos.

Será la quinta titularidad de Tasos Douvikas en Liga esta temporada y la primera vez que actúe como principal referencia en ataque, ya que en las cuatro anteriores siempre tuvo que compartir ese rol con Larsen. En Mendizorroza, salvo cambio de guion inesperado por parte de Giráldez, actuará flanqueado por Aspas y Swedberg. El moañés tendrá libertad de movimientos, mientras que el griego y el sueco intentarán seguir alimentando su espectacular promedio goleador.

El caso de Swedberg es especialmente llamativo porque suma cuatro goles en cinco tiros a puerta realizados en 266 minutos de juego (descuentos incluidos), lo que le convierte en el jugador más efectivo de las cinco grandes ligas. No obstante, Douvikas también ha aprovechado muy bien las pocas oportunidades que ha tenido y ya acumula once goles en toda la temporada. El pichichi de la última edición de Copa (seis goles), ya lleva cinco dianas en Liga en apenas 700 minutos de juego.

La comparación entre Larsen y Douvikas en el ratio de goles tiene un claro ganador: el punta griego. Y es que únicamente contabilizando los datos de Liga, el noruego necesita 234 minutos para ver puerta, mientras que al griego le hacen falta cien minutos menos (anota cada 139′). Los dos están empatados a goles en lo que va de temporada, con once tantos cada uno. La carrera por ser el máximo goleador céltico está apretada y el partido de Mendizorroza es una buena oportunidad para que el internacional heleno coja distancia. Llegó la hora de Douvikas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas