Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Girona

La hora de Danjuma

La lesión de Bryan Gil abre de par en par la puerta de la titularidad al holandés. No hay ningún otro extremo izquierdo en la plantilla

Girona, 15/03/2025. El delantero neerlandés del Girona, Arnaut Danjuma (2i), salta ante el defensa francés del Valencia, Mouctar Diakhaby, durante el encuentro correspondiente a la jornada 28 de Laliga EA Sports que disputan hoy sábado Girona y Valencia en el estadio Montilivi de la capital gerundense. EFE/David Borrat.
David Borrat
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La baja de Bryan Gil, que no volverá a jugar esta temporada, ha sido un golpe duro para el Girona. El español era el extremo izquierdo titular, uno de los jugadores más utilizados por Míchel, y seguramente el integrante de la plantilla con mayor desborde en uno contra uno. Ha disputado 32 partidos este curso, con cuatro goles y tres asistencias, siendo titular en 27 de ellos. Era, en definitiva, un hombre clave para el proyecto y su ausencia será difícil de paliar. Por su rendimiento, obviamente, pero también porque en la plantilla solo hay un hombre que puede hacerlo: Danjuma.

La salida de Valery al Mallorca este verano, contra la voluntad de Míchel, dejó al equipo mermado en la parcela ofensiva de la banda izquierda. Es cierto que Gil cubría perfectamente ese rol, pero no había un sustituto claro. Danjuma ha sido, es y será el futbolista encargado de hacerlo, pero no es un extremo al uso. Tiene capacidad de desborde y es rápido, pero casi siempre se ha desenvuelto mejor por el centro que por la banda. Pese a ello, está completamente capacitado para hacerlo como ya ha demostrado en los últimos partidos. Ante el Espanyol sustituyó a Gil y generó muchísimo peligro por banda mientras que en el último compromiso ante el Valencia fue ya titular.

Míchel ha ido alternando con Danjuma como titular y extremo, en gran medida, porque no ha dado con la tecla tampoco en la posición de delantero centro. Con Abel Ruiz lesionado, Miovski ofreciendo un rendimiento más bajo de lo esperado y Stuani saliendo desde el banquillo, el holandés ha sido la opción elegida en cuatro ocasiones para ser la referencia arriba. El resto, en 19 ocasiones, se ha situado por la izquierda. Ahora se convertirá ya en su posición fija.

Noticias relacionadas

Pese a que en la plantilla no haya otro extremo izquierdo específico Míchel sí tiene algunas posibilidades más allá de las de Danjuma. La primera, utilizada con cuentagotas, es la opción de adelantar a Miguel. Lo ha hecho en alguna ocasión, jugando por delante de Blind, pero es evidente que no es la mejor posición para el canterano madridista. La otra gran opción es cambiar de banda a uno de los extremos diestros: Tsygankov o Asprilla. Míchel les prefiere por la derecha, especialmente al ucraniano, pero podríamos ver al colombiano por la izquierda. El fichaje más caro de la historia del club no está teniendo ni el rendimiento ni el protagonismo esperado, pero ahora se le abre una pequeña ventana de oportunidad por la banda contraria. Pese a ello, Danjuma es claramente la primera opción.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados