NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La hora de Bellerín y Marcos Alonso

La posible baja de Sergi Roberto el sábado abriría las puertas al primero para debutar como titular en Cádiz, mientras que el segundo podría tener unos minutos, pensando ya el martes en la Champions.

Los últimos fichajes del Barcelona, Marcos Alonso y Bellerín, ya entrenan con el club blaugrana.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Los dos últimos refuerzos del FC Barcelona estarán en la próxima convocatoria ante el Cádiz. Xavi Hernández ya anunció que contaba con ambos para el partido del sábado, pero no aclaró cuáles serían los roles de cada uno. Según ha podido saber AS, la más que posible baja de Sergi Roberto para el próximo partido -se retiró ante el Viktoria al descanso por molestias leves en el aductor- le abre las puertas de par en par a Héctor Bellerín para ser el lateral derecho titular. Y es que en principio Jules Koundé podría descansar, por lo que los centrales podrían ser Gerard Piqué y Andreas Christensen, pensando sobre todo en el partido de Champions que se jugará tres días después en Múnich.

En la banda izquierda posiblemente también tendrá minutos Marcos Alonso, aunque en su caso el planteamiento inicial es que salga en la segunda parte. Y es que el objetivo de Xavi es tener al internacional español en plenas condiciones por si lo necesita desde el primer minuto para el partido ante el Bayern.

Ante esta tesitura, también se espera más rotaciones de cara al partido del sábado, con el descanso más que merecido de Ousmane Dembélé, tras el partidazo que se marcó en el debut de la Champions, y de Pedri, que también completó un esfuerzo titánico en el triunfo ante el Viktoria checo. Serán Raphinha y Gavi, en un principio, los llamados a dar un respiro a los dos futbolistas.

Quien tiene todos los números de seguir es Robert Lewandowski, que ha empezado la temporada con el ímpetu de un ciclón tras marcar 8 goles en cinco partidos, y Ansu Fati, que necesita seguir sumando minutos para coger confianza y regresar cuanto antes a su mejor versión en el campo.