La hoja de ruta del Madrid: Joselu, Bellingham...
El Madrid tiene, a la espera del desenlace con Benzema, trazadas las líneas generales de la próxima plantilla. Joselu, Bellingham, los ‘recuperados’... y pendientes de las salidas.
Mientras Karim Benzema sigue deshojando la margarita de su futuro con esa megaoferta arábiga, el Madrid se está asegurando que si se queda tendrá recambio la próxima temporada. Joselu será el primer refuerzo en llegar a la delantera blanca. El Real Madrid está decidido a ejecutar la cláusula que recoge el contrato del jugador con el Espanyol, por la cual, a consecuencia del descenso perico, Joselu puede marcharse cedido si un equipo le iguala el salario que percibe en el equipo catalán. El plazo para ejecutar la cláusula vence el 10 de julio. El Madrid no esperará para encontrar el suplente del que Benzema ha carecido en las últimas temporadas.
La cesión supondrá el regreso de Joselu a la que fue su casa durante dos temporadas. El ariete, de 33 años, militó en el Castilla durante dos temporadas en Segunda B, la 2010-11 y la 2011-12. En la segunda de esas campañas el filial blanco consiguió el que es, hasta el momento, su último ascenso a Segunda. Joselu fue el máximo goleador del equipo, con 19 goles, por delante de Morata (15 dianas). En esa etapa en el Madrid, llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Mourinho. Jugó seis minutos en la goleada (8-1) al Almería en la última jornada de la 2010-11 y 12′ en la vuelta de dieciseisavos de Copa contra la Ponferradina (5-1) la temporada siguiente. Joselu marcó gol en ambos partidos.
Con esta operación por Joselu, el Real Madrid y el Espanyol pretenden iniciar una época de colaboración activa entre ambas entidades. Se prevé que, a cambio, el Madrid ceda este verano al Espanyol a varios canteranos que ayuden al equipo en su objetivo de regresar a la máxima categoría a las primeras de cambio.
La doble B, Bellingham y Brahim... y más
Los otros. Ese fichaje low cost se une a los otros dos a bajo precio que ya están cocinados por el Madrid. Uno, directamente, gratis, porque es el retorno de Brahim Díaz, que volverá de su segunda cesión en el Milan ahora para quedarse como sustituto en el engranaje que deja Asensio.
El otro es Fran García, que vuelve por 5M€ que en realidad son tres millones, porque el Madrid ingresó dos millones por él cuando lo traspasó al Rayo. Un fichaje que está a las puertas de la Selección y que abona el pensamiento, dentro del club, de que Mendy es prescindible. No convencen sus continuados problemas físicos, que amenazan con ser crónicos. Los dos, Brahim y Fran, junto a Joselu, deberían ser los refuerzos en puntos clave junto al fichaje estratégico, el de Bellingham, en una plantilla que sólo arroja dudas en las salidas: Ceballos, Nacho y Lunin.