La histórica protesta del Espanyol se salda con 400 euros de multa
Es la resolución de Competición sobre el Espanyol-Almería por “alteración del orden del encuentro de carácter leve”, en la que se destaca que el club perico es reincidente.
Por 400 euros le saldrá al Espanyol la protesta con ocasión del partido del pasado domingo frente al Almería, en el RCDE Stadium. No se trata de una sanción por las pancartas, o por el primer minuto de los futbolistas sin jugar como queja por los arbitrajes experimentados durante la temporada, ni mucho menos por la concentración previa en los aledaños. Obedece a los momentos en que tuvo que detenerse el curso del encuentro.
De “alteración del orden del encuentro de carácter leve” tacha el Comité de Competición de la Federación Española los instantes en que se arrojaron pelotas de playa, y en menor medida de tenis, las primeras desde la zona de la grada de animación y el resto, también desde el Lateral; incluso se lanzó un segundo balón al terreno de juego en acciones de gol, que no afectaron ni interrumpieron las jugadas.
Atiende la sanción al Artículo 117 del Código Disciplinario, que contempla multas de hasta 602 euros por incidentes leves de esta naturaleza, en los que no se producen daños materiales, lesiones ni corre en ningún peligro la integridad física de ninguno de los participantes o asistentes en el partido.
Eso sí, añade Competición en su resolución que en estas alteraciones concurre “la circunstancia agravante de reincidencia”, lo que induce a remontarse a la invasión de campo ocurrida en el derbi Espanyol-Barcelona del pasado 14 de mayo, cuyas sanciones se conocerán en las próximas semanas. El propio comité federativo abrió tres días más tarde un expediente extraordinario y nombró a un juez instructor para estudiar el caso y pronunciarse en el plazo de un mes.