Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

La guardia pretoriana de Valverde

Hay nueve jugadores que han sido titulares en estas cuatro jornadas de Liga, algo que no pasaba desde hace 19 años

Valverde, en la banda
AIOL

Valverde tiene una fe ciega en una serie de jugadores, y lo ha demostrado en estas cuatro primeras jornadas. Simon, De Marcos, Vivian, Yeray, Vesga, Sancet, Berenguer, Muniain y Williams son los ocho futbolistas que han repetido en la titularidad en estas ocho primeras jornadas. Los tres últimos onces han sido calcados. Nico ha salido de inicio tres veces; Lekue y Yuri, dos cada uno; y Villalibre, en el estreno ante el Mallorca. Es el primer entrenador del Athletic en casi tres décadas que repite nueve titulares en este período de tiempo. El anterior fue Heynckes en 1993. Curiosamente, uno de los nueve titulares entonces fue el propio Valverde. Los otros, Valencia, Larrainzar, Larrazabal, Andrinua, Carlos García, Eskurza, Guerrero y Garitano.

De todos modos, es posible que esa costumbre se rompa el domingo en Elche. Iñigo Martínez tiene muchas opciones de estrenarse, falta por ver si de inicio o en el transcurso del partido, Y también puede darse un relevo con Sancet, que últimamente está en baja forma. El asunto del ‘nueve’ empieza a traer cola, ya que Williams rinde mejor en un costado y Guruzeta estuvo soberbio en Cádiz. Los que lo han jugado todo en las citas ante Mallorca, Valencia y Espanyol en San Mamés y Cádiz a domicilio son Simón, De Marcos, Vivian, Yeray y Vesga.

Simón va a seguir en la portería al menos hasta la Copa. Nada le saca de ahí, aunque no disputó ni un solo minuto en la pretemporada debido a unas molestias en el hombro derecho. Agirrezabala está de vuelta tras la operación en un dedo y aguarda una oportunidad para dejar claro que va a apretar al titular de la Selección. De Marcos se ha hecho con el puesto porque Capa casi no cuenta y Lekue está cubriendo las bajas de Yuri y Balenziaga. Vivian y Yeray son una pareja muy consolidada, pese al fallo ante el Espanyol por una falta de entendimiento. Y Vesga, el ancla por delante de la defensa y tras la zona de creación, empieza a estar saturado de tantos minutos.