La gran oportunidad del Toro
Álvaro Rodríguez congeló el interés de varios equipos de España y de fuera, sabedor de que la gira del Real Madrid puede darle impulso para buscarse el mejor destino posible.
Carlo Ancelotti ha tirado de cantera para compensar las ausencias que tiene de cara a esta gira norteamericana del Real Madrid. Y en el ataque, han sido dos los hombres elegidos: Juanmi Latasa y Álvaro Rodríguez. Dos perfiles similares, delanteros grandes y rematadores, y ambos con un futuro más probable fuera del Madrid que dentro del club blanco. En el caso de Latasa, regresa de su cesión en el Getafe a la espera de encontrar destino; Ancelotti se lo lleva por tener experiencia al máximo nivel y porque, además, mostrarle en la gira no le puede venir mal a la hora de encontrar equipo. Y luego está el Toro, que ya ha agotado su etapa en el Castilla y seguramente saldrá, pero que de momento no se ha movido especialmente en un mercado, también es cierto, que está bastante paralizado, a la espera de un gran movimiento que haga que las fichas de dominó empiecen a caer.
Hay interés de varios clubes por Álvaro Rodríguez, de España y también del extranjero. Pero de momento el entorno del futbolista ha congelado esas opciones, sabedor de que el uruguayo tenía muchas opciones de acudir a la gira y que estos tres partidos en Estados Unidos pueden darle un empujón definitivo al delantero para elegir la mejor opción para él. Ancelotti, además, ya le conoce: en la temporada 2022-23 tiró de él en varios momentos y ya tuvo su enamoramiento particular con el Bernabéu anotando el gol con el que el Madrid empató un derbi liguero sobre la bocina. Luego contó menos para Carletto, que el curso pasado le convocó sólo dos veces, aunque en ambos casos le dio unos pocos minutos al final de los encuentros. En el Castilla le costó, dentro de una temporada en la que al filial no le salieron las cosas, pero aun así hizo diez goles y repartió dos asistencias.
Y en este contexto, con su futuro en el aire y habiendo pasado ya los dos años completos de rigor en el Castilla, le llega esta gira con el primer equipo, la primera que hace en su carrera, lo que en su entorno definen como una “oportunidad fantástica” y un “escaparate bestial” para el delantero uruguayo. Sus opciones de jugar en el primer partido son muy altas, contando con que el Madrid anda escaso de efectivos arriba; del Clásico en adelante la historia cambia, pues se incorporarán a la pretemporada tanto Vinicius como Rodrygo. Y los suyos le piden desparpajo cuando le toque participar: “Que sea valiente”.
No hay prisas en Álvaro Rodríguez respecto a su futuro; sabe que el interés que ya existe probablemente seguirá ahí y que participar en la gira del Madrid sólo va a hacer que se sumen interesados a la lista. “Queda mucho mercado”, resumen cercanos al delantero, conscientes de que las ofertas en firme llegarán y entonces el Toro tendrá de donde elegir para dar el salto, ya de forma definitiva, al profesionalismo. De momento, va a disfrutar de diez días de entrenar y jugar junto al vigente campeón de Europa y de la Liga, el mejor impulso para dar certidumbre a un futuro como el suyo, aún algo nuboso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.