Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

La gran oportunidad de Marc Vidal

Guaita está prácticamente descartado para el primer partido de Liga y el castellonense parte con ventaja frente a Villar en la carrera por la titularidad.

Marc Vidal durante un entrenamiento con el Celta en la Ciudad Deportiva Afouteza.
rc celta

El enigma en la portería celeste empieza a resolverse. En primer lugar, porque Vicente Guaita está prácticamente descartado para el estreno liguero contra el Alavés. El valenciano continúa ejercitándose en solitario y no viajará al amistoso de Inglaterra ante el West Ham. Y en segundo lugar, porque Marc Vidal empieza a ganar la carrera por la titularidad frente a Iván Villar. El rendimiento del meta castellonense procedente del Barça Atlètic en esta pretemporada está agradando a Claudio Giráldez, quien ya se plantea seriamente darle la alternativa en el primer partido de Liga.

Marc Vidal aterrizó este verano en Vigo procedente del filial blaugrana con la idea de reforzar la portería del Celta Fortuna y, al mismo tiempo, ejercer de tercer portero en el primer equipo. Sin embargo, la importante lesión de Guaita, que continúa sin recuperarse de la tendinopatía que le ha tenido de baja todo el verano, le ha abierto la puerta para competir por un puesto en el primer equipo y está aprovechando esta gran oportunidad.

En el caso de acabar convenciendo a Giráldez y ganar la batalla de la portería, Marc Vidal realizará su debut en Primera División a los 24 años el próximo 16 de agosto en Balaídos ante el Alavés. Con solo seis partidos de experiencia en Segunda, el guardameta castellonense prepara su salto a la máxima categoría. Su buen juego de pies y la sobriedad bajo palos están siendo aspectos determinantes para ganarse la confianza de Claudio Giráldez. Vidal ya entrenó el año pasado varias veces con el primer equipo del Barça a las órdenes de Xavi, una experiencia que le sirvió para crecer como portero y tener ahora la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría.

Alternancia con el filial.

El reglamento de la Federación Española indica claramente que solo podrán alternar primer equipo y filial aquellos jugadores que sean menores de 23 años. Sin embargo, la norma es más laxa en el caso de los porteros, ya que les permite alternar los dos equipos hasta los 25 años. Únicamente no podrá volver a jugar con el Celta Fortuna si alcanza los 10 partidos con el primer equipo. De esta forma, el plan del Celta de reforzar al filial con Marc Vidal seguirá activo aunque participe en el primer partido contra el Alavés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas