La gran final por Europa
El Betis quiere garantizar su pasaporte continental ante una Real que ya lo tiene. El aliciente de la Europa League está en juego con Isco como principal ausente.
El Betis tenía varias ideas para escribir un final a su historia de la temporada, pero en ninguna de ellas apareció el puñado de golpes recibidos en Gran Canaria. La lesión de Isco y la oportunidad perdida para sentenciar su pase europeo condicionan su desafío. Quiere su cuarta clasificación seguida a Europa mientras la Real acaba de firmar la quinta. Los de Imanol quieren consolidar su sexto lugar y certificar que la Conference no es para ellos. Quizás nadie la quiera más que el Villarreal, ese aspirante escondido que aún puede atrapar al Betis. El Villamarín acoge la gran final por Europa. Hay sueños de Europa League y suspiros de Conference (sigue el partido en directo en AS.com). “Una final en la que nos jugamos la temporada”, avisó Ayoze. “Una final anticipada”, concluye Odriozola. Todos parecen preparados.
Betis y Real hacen cuentas en esta penúltima jornada. Hay más presión en los verdiblancos, que aún no tienen la garantía de un billete europeo pero sí la esperanza incluso de quitarle el suyo a los de Imanol. Será el fútbol el que dicte sentencia en el Villamarín. Y sin Isco todo parece diferente. El malagueño es el líder de un Betis que aprendió a sobrevivir sin él. Deberá hacerlo de nuevo. Con Fekir a los mandos de lo imposible y con Ayoze como pegador insaciable en un plan que echará en falta a Guido. También se entrega a Pellegrini, el hombre que fue capaz de sostener la imbatibilidad en sus últimos seis duelos contra la Real de Imanol. ¿Será capaz de reinventarse de nuevo con su plantel al borde del caos?
La Real festejó su pasaporte continental y tratará ahora de sellar el de la Europa League. Sin Zubimendi, es Mikel Merino el que lidera un proyecto que parece llegar al final de curso sin apenas fuerzas para bailar en la última fiesta. Oyarzabal enseña los dientes y André Silva trata de multiplicar lo que hizo hasta ahora. Imanol mira a Pellegrini consciente que esta lucha de banquillos parece destinada a ser eterna. Pellegrini mira a Imanol con la ilusión de acompañarlo en sus récords por mucho que el Villarreal quiera decir que no. Ellos reinan en la Liga y quieren seguir haciéndolo con batallas como la del presente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.