Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA-ESPANYOL

La gran bala del Espanyol en Girona

El equipo blanquiazul, a cuatro puntos de los rojiblancos, es más eficiente que los gerundenses pese a generar menos en las áreas: tiene un 16% de acierto en los remates y los rivales solo un 11,7%, por un 15,2% y un 13% del equipo de Míchel.

El delantero del Espanyol, Joselu, celebra el segundo gol del equipo espaNYolista durante el encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que disputan hoy sábado frente al Girona en el RCDE Stadium, en Cornellá-El Prat.
Alejandro GarciaEFE

La distancia entre el Girona y el Espanyol no es tan amplia pese a que las sensaciones son opuestas en Montilivi y en el RCDE Stadium. El equipo de Míchel navega a buen ritmo por la Liga, con un fútbol de salón y de ataque que lo sitúa cinco puntos por encima del descenso y a los mismos de la séptima plaza. Mientras las aguas del Ter están tranquilas, teniendo en cuenta además que se trata de un recién ascendido, las del Llobregat llevan todo el curso turbias. Los blanquiazules, un histórico y entre los 12 clubes con más presupuesto del campeonato, solamente está un punto por encima de ese infierno que se quiere evitar.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
16Real Valladolid288414
17Espanyol276911
18Valencia CF267514
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - EspanyolS-01/04 14:00
Espanyol - Athletic ClubS-08/04 16:15
Real Betis - EspanyolS-15/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de marzo de 2023

Pero no todo es negro en el Espanyol pese a que la campaña no ha sido como se esperaba. Hay datos a los que aferrarse para pensar en que se le puede dar la vuelta a la tortilla este sábado. Al margen de que fuera de casa los de Diego Martínez solo han perdido cinco de 13 encuentros (38%) a domicilio, las estadísticas de remates son mejores que las del equipo de Míchel, por lo que si mantiene su eficacia en el área y consigue controlar el juego ofensivo del Girona tendrán muchas opciones de obtener la victoria.

El Espanyol ha rematado 199 veces en lo que va de campeonato y ha anotado 32 tantos, por lo que su efectividad es del 16%. Un dato superior al del Girona. Los rojiblancos generan más ocasiones (262) y acumulan más goles (40), pero su ratio de efectividad es ligeramente inferior (15,2%). También ganan la partida los blanquiazules en el área propia. Los problemas defensivos han castigado al Espanyol, el tercer equipo más goleado con 42 tantos recibidos. El Girona no le va demasiado lejos, pues ha recibido uno menos, 41, por lo que también adolece de los mismos males aunque los compense con su juego de ataque, totalmente equilibrado.

El equipo perico ha recibido 359 lanzamientos, por lo que el 11,7% acaban en gol. Los rivales necesitan al menos diez oportunidades para anotar. Es algo más fácil marcarle al Girona, que ha recibido 317 tiros, por lo que el ratio de acierto del rival asciende al 13%. Detalles que pueden decantar la balanza de un partido trascendental para los blanquiazules, ya que en caso de ganar daría un salto en la tabla, mientras que de perder se podría ver abocado de nuevo a la zona de descenso, puestos en los que tan solo ha estado en una jornada.