La gira del Madrid empieza con Pintus y Davide al mando
Mucho trabajo de gimnasio antes de una sesión intensa con el ayudante de Carletto insistiendo en los ejercicios de circulación bajo presión. Vallejo se retira con una sobrecarga.
La gira del Real Madrid por Estados Unidos ha empezado oficialmente. Ayer aterrizaban a las 18 horas de la tarde en Chicago para alojarse en el céntrico hotel The Peninsula Chicago y esta mañana (por la tarde en España) se ejercitaron en las instalaciones de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), concretamente en el Flames Field, el estadio en el que juegan sus partidos los equipos masculino y femenino de soccer de la universidad. Y el trabajo arrancó con una buena paliza.
Cabía la posibilidad de realizar este lunes doble sesión de trabajo, pero finalmente el cuerpo técnico del Real Madrid optó por un único entrenamiento matutino; eso sí, vino bien cargado, nada menos que tres horas de trabajo intenso, combinado con el cansancio de los jugadores tras el viaje de ayer y el inevitable ‘jet lag’. La primera hora de sesión fue dirigida por Antonio Pintus, el jefe de la preparación física blanca, centrada sobre todo en trabajo muscular y de potenciación. El italiano lleva tiempo trabajando con la mayoría de los futbolistas del grupo, pero hay cuatro recién llegados que aún deben ponerse a tono: Modric, Endrick, Rüdiger y Güler. A ellos se unirán tan pronto como puedan los canteranos Fran González y Jacobo Ramón, ambos campeones del Europeo Sub-19 y que tras las celebraciones protocolarias del título viajarán a Chicago para unirse. Hay opciones de que estén este martes en el entrenamiento.
Acabado el trabajo de gimnasio, tocó salir al césped del Flames Field, donde ya se ejercitaban desde hacía tiempo los dos porteros del primer equipo, Courtois y Lunin. Esa parte de la sesión empezó con rondos mientras la parte central del campo, donde estaban colocadas las porterías para los ejercicios de trabajo reducido, eran regadas, algo que provocó un ligero enojo de Davide Ancelotti, que quería pasar ya a la parte mollar de la sesión. “¿Cómo vamos a entrenar?”, se le oyó gritar; la maquinaria se puso en marcha y poco después los aspersores se apagaban y tocaba el trabajo en espacios reducidos, en un ejercicio complejo, con el espacio dividido por la mitad y en el que Davide se centró en apretar a los jugadores para que encontrasen soluciones bajo presión y para que abriesen el campo, que viesen más allá de lo que tenían delante. Ancelotti, más callado en esta parte, se centró en la efectividad: “Hay que hacer goles, hay que encontrar soluciones para marcar”.
Y por último, un partido a campo abierto, aunque con el equipo partido para favorecer transiciones rápidas y centrarse en ataque y defensa en las áreas. Ahí, Ancelotti y su cuerpo técnico enseñaron un once que perfectamente podría ser el que salga ante el Milan en la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto a las 02:30 horas en el Soldier Field. Estaba formado por Courtois; Lucas Vázquez, Joan Martínez, Rüdiger, Fran García; Ceballos, Mario Martín, Modric; Brahim, Endrick y Güler. Está por ver si Rüdiger, Modric y Güler van al once con tan pocas sesiones de entrenamiento, pero en principio se les vio finos. Como a Endrick, al que le costó en momentos adaptarse al ritmo y con el que Rüdiger estuvo especialmente intenso, pero el brasileño se fue de la sesión con algunas acciones de mucha calidad. El que probablemente no esté será Vallejo, que se retiró de la sesión con una ligera sobrecarga; no realizó la última parte del entrenamiento y está por ver si trabaja con normalidad en los próximos días.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.