NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La gira del caos

El Betis regresa de su ‘stage’ en Sudamérica con tres derrotas, diez goles en contra y la lesión de Juan Cruz. Pellegrini espera que las vacaciones den aire a un plantel fatigado.

Manuel Pellegrini, en el último amistoso.
ELVIS GONZALEZEFE

El Betis regresa de su gira por Sudamérica con sensaciones grises tras firmar tres derrotas, encajar diez goles, no anotar ninguno y tener a Juan Cruz lesionado. No hay ningún amago de sonrisa en una expedición que siente haber defraudado en cierto modo con tres actuaciones sin demasiado brillo y con demasiadas carencias en escena. Quizás Manuel Pellegrini tenga así un inmejorable escenario para que la autocrítica genere un despegue necesario en el mejor momento posible, con la Liga de vuelta en unas semanas. Así pretende que sea el técnico chileno, que entrega vacaciones a los suyos a la espera de que este correctivo pueda servir de aviso para el futuro inminente.

El equipo cerró su gira con una derrota por la mínima ante Colo Colo. Los chilenos habían salido victoriosos del duelo anterior por un 5-0 contundente, pero esta vez la actuación bético elevó su nivel. El caos, sin embargo, estuvo de nuevo presente. Miranda se fue expulsado y lo hizo tras él el propio Pellegrini, que tiró de ímpetu para protestar sobre el terreno de juego lo que estaba ocurriendo. A su juicio, demasiada agresividad en un rival que puso de los nervios al equipo verdiblanco. Casi todo fue malo en este gira. Hasta la lesión de Juan Cruz: el joven canterano se fue con una dolencia muscular y está a la espera de saber qué baja puede tener. Precisamente había sido unas de las piezas más incisivas de este amistoso.

Pellegrini mira al futuro con un plan trazado de cara a este Mundial. Sus futbolistas tendrán unos días de descanso antes de volver a los entrenamientos y preparar otra serie de amistosos ante rivales de prestigio como Manchester United, Atalanta e Inter de Milán. Todo un desafío que puede encontrar una respuesta de altura en la plantilla verdiblanco o desnudar más carencias antes de la caza de objetivos de esta campaña. Hay mucho en el devenir y demasiadas dudas en el horizonte. ¿Hay suficiente para pelear por la Champions, avanzar en la Europa League y soñar con la Copa del Rey?