Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID | GOMIS

“La gente no respetó a Arda Güler porque es turco”

Bafetembi Gomis, ex del Galatasaray, defendió públicamente al talento del Fenerbahce, ahora en el Madrid.

Arda Güler se entrena en el gimnasio.
Antonio VillalbaReal Madrid via Getty Images

Arda Güler ha asombrado al fútbol turco y ahora, ha llegado al Real Madrid. El jugador, una promesa de mucho nivel en el Fenerbahçe, ha aterrizado como un desconocido para el gran público que se dejará ver con la elástica blanca en apenas unos días cuando arranquen los encuentros de pretemporada del conjunto madridista.

“La gente no respetó a Arda Güler porque es turco”

Los típicos vídeos de recopilatorio de grandes jugadas más las informaciones salidas desde Valdebebas hablan de un talento notable, pero también sus excompañeros de equipo o de Liga.

Este es el caso de Bafétembi Gomis. El que fuera delantero del Olympique de Lyon, del Marsella, del Swansea y hasta hace unas semanas, del Galatasaray, decidió defender públicamente el talento de Arda Güler y lo merecido de su fichaje por el Real Madrid.

“Arda Güler es un gran talento. Si fuera francés o brasileño, se habría ido por mucho más dinero. a gente no le respetó porque es turco, pero irá y jugará muy bien y demostrará que de Turquía salen grandes talentos”, afirmó el punta, que de momento está sin equipo para la próxima campaña.

Este también ha tirado de agenda para que la adaptación de Güler al Real Madrid sea más sencilla. Gomis asegura que llamó a Mendy, del que afirma que es familiar, para que cuidara al turco. “Mendy es mi primo, le llamé y le dije ‘cuida de Arda’”, sentenció.

Un plan específico para él

Con un talento notable, pero con un cuerpo aún adolescente. El turco, de solo 18 años, tiene un plan a medida desde su llegada al Real Madrid. Como ya informó AS, el staff técnico quiere que Güler gane masa muscular, sin perder su velocidad y capacidad de ser creativo, y también incrementar su resistencia. Se espera que el turco tenga una evolución progresiva que no anule su fútbol, pero le fortalezca de cara a la exigencia de la élite, con un foco especial en el tren superior.