La fuerza del grupo salva al Atlético
El equipo rojiblanco salió reforzado del choque de Copa ante el Barcelona. Ni Madrid ni Barça han podido con los rojiblancos. Tampoco Bayer Leverkusen o Celta jugando casi todo el partido con uno más.


Simeone lo advirtió en la previa. El técnico del Atlético no descubría nada cuando señaló que el equipo rojiblanco pasaría por buenos momentos ante el Barcelona… y también por otros malos, donde el rival sería superior. Nada que nadie no pudiera intuir. El Cholo conoce bien a la afición del Atlético, a veces dada a extremismos. Ni el Atlético es tan superior como cuando iba ganando 0-2 ni tan inferior como cuando perdía 4-2. Los rojiblancos se marcharon de Barcelona reforzados con una idea: la fuerza del grupo volvió a salvar al equipo.
Más allá de individualidades, que el Atlético las tiene en jugadores como Julián Alvarez, Griezmann, Correa o Sorloth, por ejemplo, sus cuatro delanteros, la sensación es que esta vez sí el Cholo ha logrado reunir un grupo fuerte, capaz de mantenerse en pie en las dificultades. Sucedió en Barcelona, en el encuentro liguero, en el segundo tiempo del Bernabéu, ante el Bayer Leverkusen, donde el equipo jugó casi todo el partido en inferioridad, también frente al Celta, donde los rojiblancos se quedaron uno menos desde el minuto cinco… El Atlético resiste, aguanta, aprieta los dientes… y se mantiene vivo.
Giménez fue el capitán rojiblanco ante el Barcelona. Con Koke lesionado y Oblak en el en banquillo le tocó a él llevar el brazalete. El uruguayo no es un jugador cualquiera. Ya porta galones. “El saber del empuje que tenemos como equipo, la fortaleza de todo el plantel, son tan importantes los que entran en el segundo tiempo como los del once. A seguir trabajando, corregir los errores y seguir por este camino de trabajo y humildad que nos lleva a conseguir cosas importantes”, comentó el defensa al término del encuentro.
Simeone insistió también en esa idea al acabar el encuentro: “Hay un espíritu de gladiadores increíble. El Barcelona tiene herramientas extraordinarias, pero nosotros tenemos las nuestras. Los chicos demostraron un espíritu de competir que me apasiona”. Gladiadores, espíritu de competir, fortaleza… Son palabras que salen de un vestuario que salió reforzado del choque copero, aunque el Atlético también tiene muchas cosas que corregir. Por ejemplo, los dos goles encajados a balón parado. El Atlético no puede cometer ese tipo de errores si quiere llegar lejos. Y asoma la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid.
Por último, todos recalcan la idea de que todos son importantes. El Cholo tiene 23 jugadores y todos aportan. Del once, Musso, Marcos Llorente, Giménez, Lenglet, Barrios y Julián Alvarez fueron los que se mantuvieron sobre el terreno de juego. El resto salió del campo. Y entraron futbolistas como Reinildo, Lino, Correa, Sorloth o Nahuel Molina… El noruego volvió a hacer el tanto en el instante final del encuentro, aunque esta vez no sirvió para ganar. Pero fue casi como un triunfo. El Atlético se mantiene de pie, pese a Pedri, Lamine Yamal y compañía, los mejores, según el Cholo. Pero el Atlético resiste. Los gladiadores de Simeone aguantan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos