Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

La frialdad de Araújo

El uruguayo esquiva asegurar su renovación con el Barça. El club ha priorizado las ampliaciones de Lamine, Gavi y Pedri. En la defensa, además, Cubarsí se ha asentado, Iñigo está jugando a gran nivel y suena Jonathan Tah. Araújo no está en el Top-10 de mejor pagados de la plantilla.

Ronald Araújo, calentando el pasado sábado antes del Barbastro-Barça.
FC BARCELONA

Feliz por reaparecer casi medio año después de su lesión en la Copa América, sorprendió la frialdad de Ronald Araújo cuando el pasado sábado se le preguntó por su renovación en Barbastro. “Estamos hablando y esperemos que se pueda resolver. Ya lo veremos”. Antes, el segundo capitán del Barça había hecho un alegato sobre sus méritos en el club: “No tengo que demostrar nada a nadie; mi nivel lo conocen todos”. Araújo termina su contrato con el Barça en 2026 y las conversaciones para su continuidad llevan dando bandazos desde hace mucho tiempo. Primero, se especuló con una ruptura entre las partes. Luego, con una intervención decisiva de Laporta para evitar su marcha al Bayern de Múnich. Y, finalmente, un silencio ensordecedor desde su error en la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el PSG, cuando fue expulsado por una entrada imprudente a Barcola. Criticado abiertamente por Gündogan, el uruguayo respondió al alemán a su manera: “Tengo mis códigos”. Y así se marchó a la Copa América, donde cayó lesionado de gravedad.

Entretanto, la realidad de la defensa del Barça ha evolucionado. Cubarsí ha terminado de consolidarse como miembro de pleno derecho de la primera plantilla; Iñigo Martínez ha jugado a un nivel espectacular en los primeros meses de la era Flick; y en el universo azulgrana ha aparecido Jonathan Tah, el central alemán que acaba contrato con el Bayer Leverkusen el próximo 30 de junio; y al que algunas informaciones colocan en el Barça el próximo verano.

El club azulgrana insiste off the record en manifestar su voluntad de renovar a Araújo. Sin embargo, las posturas siguen alejadas. Básicamente, donde estaban desde el principio: separadas por el dinero. Araújo, que no está en el Top-10 de jugadores mejor pagados de la primera plantilla azulgrana, considera que ha hecho méritos en las últimas temporadas para subir un peldaño en la escala salarial del Barça. El club le pide que se acople a la realidad salarial.

Además, el charrúa es consciente de que el club azulgrana está negociando, al mismo tiempo, tres contratos de jugadores franquicia: Lamine Yamal, Pedri y Gavi. No le gusta sentirse segundo plato, y no está dispuesto a ponérselo fácil al club porque cree que se ha ganado un gran contrato. Su compromiso finaliza en junio de 2026, y siempre le gustó la Premier.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas