Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

La fragilidad defensiva, un problema capital

El Girona ha recibido gol en las siete jornadas de Liga disputadas. Juan Carlos lleva 60 partidos en Primera y ha recibido 104 tantos. El meta y la defensa rojiblanca, en el punto de mira.

GIRONA, SPAIN - OCTOBER 02: Brais Mendez of Real Sociedad  not in picture scores Real Sociedad third goal during the LaLiga Santander match between Girona FC and Real Sociedad at Montilivi Stadium on October 02, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

En Primera es muy complicado sobrevivir recibiendo, como mínimo, un gol por partido. Míchel lo sabe y está tratando de inculcar un gen de fiabilidad y seguridad atrás a su equipo porque en lo que se lleva de temporada no ha logrado dejar aún su portería a cero en ningún partido. Siete jornadas, 12 goles en contra. No es el conjunto, ni mucho menos, más goleado de la categoría esta temporada, pero sí que es el Girona más frágil atrás en toda su historia en Primera. Los cinco goles recibidos ante la Real Sociedad aún escuecen a la plantilla y este sábado ante el Atlético no se puede fallar. Los de Simeone son el cuarto equipo con más pegada (12) y la prueba para los de Míchel será de aúpa.

La autocrítica no cesa en un Girona que necesita mostrarse fuerte atrás para no seguir perdiendo puntos. El problema es que los errores defensivos se multiplican y, sin ir más lejos, la Real Sociedad les mostró las costuras el pasado domingo porque les hizo cinco goles tras cinco remates a portería. No fue una jornada lucida para la zaga ni para un Juan Carlos que acumula 60 partidos en Primera y ha recibido 104 tantos. Eso sí, la confianza de Míchel en él está intacta y le seguirá dando margen de maniobra. Aunque no es infinito porque Paulo Gazzaniga, que llegó en verano procedente del Fulham, espera su oportunidad. Todavía no ha tenido ni un solo minuto y el técnico le conoce bien porque coincidieron en el Rayo Vallecano la temporada 2016-17.

Lo que está claro es que Míchel le está dando vueltas a cómo recuperar la fortaleza defensiva. La campaña pasada, en Segunda, el Girona fue capaz de dejar su portería a cero en 18 encuentros, por lo que el camino es conocido. Aunque también es de recibo advertir que Míchel tiene ‘problemas’ en el centro de su defensa porque David López sigue en la enfermería y solo dispone de tres centrales naturales para su línea de tres: Santi Bueno, Bernardo y Juanpe. Existe la posibilidad de reconvertir a Arnau Martínez (lateral diestro), Javi Hernández (lateral zurdo) y a Ramón Terrats (mediocentro), pero es algo que no ha querido explotar todavía. Este sábado ante el Atlético seguirá confiando en Santi Bueno, Bernardo y Juanpe con la esperanza que el trabajo empiece a dar sus frutos.