NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La foto que inquieta a Deco

El Barça sólo tiene 14 jugadores del primer equipo disponibles, Casadó y Pau Víctor incluidos. En Mónaco acabó con Sergi Domínguez, Gerard Martín o Pablo Torre.

Deco, en una imagen durante la presentación de Hansi Flick.
Alejandro GarcÍaEFE

El extraño triple cambio que realizó Flick en el minuto 80 del Mónaco-Barça del pasado jueves dejó la foto de un once perfectamente irreconocible en los azulgrana, que terminaron el partido con Sergi Domínguez de central al lado de Iñigo Martínez; Gerard Martín como lateral izquierdo cubriéndole la espalda a Balde, que durante diez minutos hizo de extremo; y, finalmente Marc Casadó y Pablo Torre al mando de las operaciones.

Más allá de las lesiones de larga duración que han afectado al Barça (De Jong, Araújo, Christensen, Gavi y Bernal), y de las últimas ausencias (Fermín y Dani Olmo), Deco y Hansi Flick están inquietos. El Barça está tan corto de efectivos que, a día de hoy, sólo tiene 14 jugadores de campo del primer equipo disponibles, Casadó y Pau Víctor incluidos, que han sido incorporaciones casi exprés del filial. De Jong y Gavi están a punto de volver; y Olmo y Fermín deberían hacerlo después del parón. Los cuatro necesitarán un tiempo de puesta a punto y el calendario no perdona. Hay partidos de tremendo grosor de aquí a Navidad. El Bayern visita Montjuïc el 23 de octubre. Hay un Clásico el de octubre en el Bernabéu y el Barça va a Dortmund el 11 de diciembre. En la Liga, además de la visita al Villarreal esta noche, y del duelo del Bernabéu, el Barça tiene que ir al Reale Arena y a Heliópolis en noviembre y diciembre, respectivamente.

Con cuatro puntos de ventaja en la Liga, el objetivo de Flick, y así lo desveló Pedri, era coger distancia en el inicio de temporada porque el Barça ha llegado a un buen punto físico. Esa renta se puede enjugar. En la Champions, además, hay urgencias. El Barça no puede permitirse casi ni un error más si quiere entrar directo en octavos. Más allá de la derrota, poco achacable a los jugadores y al planteamiento y sí al error inicial de Ter Stegen, al Barça se le divisan, más allá de las lesiones, grietas en muchas zonas del campo. No hay recambios de garantías para los laterales, el centro del campo está sostenido por Casadó, que estaba pensado como un jugador de rotación y no como un fijo; y Lewandowski no tiene un recambio específico en el nueve.

Deco hará un examen exhaustivo de los regresos de los lesionados para saber exactamente cuánto tiene que apretar a su presidente, Joan Laporta, con vistas al mercado de invierno. Tanto el director deportivo como Flick han asegurado públicamente estar satisfechos con lo que tienen, pero tal vez no contaban con los intangibles. Y si el Barça, como anunció Laporta, regresa a la regla 1:1 cuando quiera, tal vez hagan falta retoques de urgencia en enero. Deco no es partidario y el año pasado fracasó con Vitor Roque. Pero la realidad puede apretar en unos meses si el Barça empieza a ver comprometidos sus objetivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas