La fórmula de Paunovic ante el Levante: “Máxima alerta y máxima exigencia”
“Me quedo con la primera parte ante el Barça y la segunda contra el Valencia; hay que juntar estas dos imágenes”, dice el serbio.


Veljko Paunmovic no quiere ni un solo síntoma de relajación en los suyos porque el Oviedo-Levante significa para los azules algo más que tres puntos. Son dos rivales de la misma liga y lo que hay en juego puede tener mucha importancia a final de temporada. Por eso, insta a los suyos, y a la afición, a empujar hacia una victoria que permitiría un descanso por el parón de selecciones en una posición más que cómoda.
Trabajo antes del choque. “Siempre hay que ser capaz de adaptarse a cualquier tipo de cambios que puedan ocurrir. Nosotros estamos enfocados en el partido y sin buscar excusas. No perdemos la atención en lo que es más importante. Qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo nos enfocamos. Hemos hecho un buen trabajo en estos días y en las últimas horas el equipo lo tiene muy claro: necesitamos unidad y que todo el mundo entienda que es una buena oportunidad ante un gran rival. Máxima alerta y máxima exigencia”.
El estado de Santi Cazorla y Ovie Ejaria. “Los dos van a entrar en la convocatoria. En cuanto a Santi estamos evaluando y mañana sabremos más sobre cómo está. En principio pinta bien y mañana veremos”.
El parón de la Liga. “Necesitamos rendimiento máximo y todos deben estar disponibles a máximo nivel. Para unos es parón y para otros son viajes de miles de kilómetros. Solo debemos pensar en el partido de mañana. Saber que nuestra afición es un jugador muy importante y es fundamental para que el equipo rinda bien en casa. Debemos hacer de este estadio un fortín. Que nadie piense en el resto. Solo existe el Levante. Es una final”.
La publicación de la convocatoria. “Todos vienen de un partido con un esfuerzo máximo y todos tienen secuelas. Están prácticamente los mismos menos Luka por la sanción, y entra Ovie”.
Muchas tarjetas en el inicio de Liga. “Es lo que hay. Siempre hay que adaptarse. Lamentamos esa situación y no estamos de acuerdo. Con esto nos quedamos. Debemos enfocarnos en los que están.Tenemos que evitar entrar en ese tipo de situaciones, es lo mejor”.
Así llega el Levante. “Es un muy buen rival, un equipo al que ya nos hemos enfrentado aquí la temporada pasada. Han sumado puntos importantes fuera de casa y será de máxima exigencia. Que nadie se piense que es un partido de otra Liga. Han cambiado de futbolistas y posiciones. Mantienen el sello de la temporada pasada y tienen refuerzos que están rindiendo muy bien”.
Expulsiones en su equipo. “Nunca me había pasado que en siete partidos mi equipo tenga tres tarjetas rojas. No estoy de acuerdo con los criterios, pero debemos adaptarnos. Iniciamos bien los partidos, como el que jugamos ante el Barça. El Levante metió tres goles en los primeros quince minutos. Debemos tener la misma mentalidad que ante el Barcelona. El partido del Valencia fue al revés. Al descanso, el cambio de mentalidad por nuestra conversación en los vestuarios cambió al equipo. Me quedo con la primera parte del Barça en casa y la segunda en Valencia. Si conseguimos juntar estas dos imágenes sería lo más adecuado, además de descartar cualquier tipo de expulsión”.
Noticias relacionadas
La elección del once inicial. “Más allá de lo que me gustaría hay que mirar la actualidad. Lo determina la forma, el propio estado físico. Me gusta que haya competición y hay capacidad de que al que le toque rinda”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar