La formación ante el Elche determinará el lateral derecho
Con la recuperación de Fresneda, Pacheta puede volver a defensa de cuatro o seguir con tres centrales y Rosa de carrilero.
El Real Valladolid ya prepara el partido contra el Elche del sábado. Lo hace con sesiones a puerta cerrada toda la semana menos la de ayer y con la duda de cómo planteara el encuentro José Rojo, Pacheta, con la opción que se le abre con la vuelta a los entrenamientos de Iván Fresneda. El madrileño ya se ejercitó con normalidad la semana pasada y, de hecho, entró en la segunda parte del encuentro de El Sadar, momento en el que el técnico cambió la formación de tres centrales y dos carrileros por defensa de cuatro.
Ahora la incógnita de la semana está en saber qué hará el técnico burgalés ante el conjunto ilicitano. Cuando ha jugado Lucas Rosa, con un buen rendimiento ante Celta y Real Sociedad, y a la altura de sus compañeros ante Osasuna, el Real Valladolid jugó con defensa de tres centrales con la idea de resguardar y ayudar al brasileño que va mejor para arriba que para abajo. Sin embargo, la vuelta de Fresneda le da la alternativa al técnico de volver a jugar con defensa de cuatro, donde el madrileño se siente más cómodo que el brasileño y estaba teniendo un rendimiento excelente hasta la lesión en el cuádriceps.
Curiosamente, Osasuna aparece en este principio y final de la crisis del lateral derecho. Con Luis Pérez operado, Fresneda entre algodones por sus molestias en el hombro y Anuar gravemente lesionado tras el partido amistoso en Burgos ante los navarros, Pacheta tuvo que tomar las primeras decisiones. Tras el parón internacional, Fresneda, que estuvo con la sub-19, jugó los partidos ante el Getafe y el Betis, pero se lesionó en el cuádriceps el día antes de viajar a Barcelona para que el Pucela se enfrentara al Espanyol. En Cornellá jugó Escudero en la banda derecha, pero la siguiente semana el técnico decidió apostar por Lucas Rosa como carrilero cambiando la formación a tres centrales, sistema con el que el equipo ganó al Celta y a la Real. En El Sadar, el brasileño volvió a ser titular rindiendo al nivel de sus compañeros y fue sustituido en el descanso por Fresneda, volviendo el equipo a jugar con línea de cuatro.
Resta saber, por tanto, en qué piensa Pacheta. Dado que el partido en Zorrilla ante el colista de la clasificación y que el equipo podrá tener más el balón, ya ganó la posesión en El Sadar, con un 52%, lo más probable es que el equipo vuelva al 4-3-3 con el que venía jugando con la vuelta de Fresneda, aunque los buenos partidos de Rosa podrían allanar el camino para no cambiar la formación ya que el brasileño no ha jugado en línea de cuatro en Primera.