Oficial: Jovic, a la Fiorentina
El equipo ‘viola’ insinuó el fichaje por la mañana, lo confirmó con una foto horas después y pasadas las 20:00 emitió el comunicado oficial. Se marcha traspasado
El fichaje de Jovic por la Fiorentina ya es oficial. Se marcha traspasado. El jugador serbio, que llegó este viernes a Italia para pasar el reconocimiento médico (en Italia, se hace por partida doble: primero con el club y luego en una sede del Comité Olímpico Italiano, que debe dar el certificado de idoneidad, requisito indispensable para jugar) y firmar su nuevo contrato con el equipo violeta, deja atrás su paso por el Madrid, claramente marcado por la falta de oportunidades y su bajo rendimiento: apenas ha hecho tres goles en las dos temporadas y media que jugó de blanco.
Antes de hacerlo oficial, la Fiorentina ya dejó un guiño a través de sus redes sociales, en forma de tuit con una camiseta, mitad blanca mitad violeta, con los escudos de ambos clubes asomando por detrás. Un anticipo de lo que está por venir: el anuncio de que Jovic jugará en Florencia. Horas después, tuiteó una foto del serbio bajando del avión, con el siguiente mensaje: “Luka Jovic está aquí”. Y pasadas las 20:00 horas, emitió el comunicado oficial que confirma que Florencia será la nueva casa del serbio.
— ACF Fiorentina English (@ACFFiorentinaEN) July 8, 2022
El exjugador del Madrid estará vinculado al club de Florencia durante las próximas dos temporadas. Como ya adelantó AS, el club madridista lo ha dejado marchar libre a cambio de guardarse el 50% de sus derechos de cara a una posible venta. Esperan en el Madrid que en Italia vuelva a sentirse importante y a hacer lo que mejor sabe, marcar goles, lo que puede llamar la atención de potenciales compradores de futuro con los que los blancos puedan recuperar parte de la inversión que hicieron en 2019 (60 millones).
📸 Luka #Jovic is here ⚜️💜#forzaviola #fiorentina #jovic pic.twitter.com/U5RK3uGTgj
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) July 8, 2022
Luka Jovic, que llegó al club merengue en el verano de 2019, no ha cumplido con las expectativas de su fichaje: el Madrid desembolsó 60 millones de euros para sacarlo del Eintracht de Frankfurt, creyendo firmar un prometedor goleador que compitiese con Benzema. En dos años y medio (51 partidos oficiales con la elástica blanca), solo anotó tres goles y participó en 1.566 minutos. Durante la temporada 2020-21 se fue cedido al Eintracht en busca de más minutos y para su recuperar su olfato de gol: hizo cuatro goles en 18 partidos en su vuelta al club alemán durante el mercado de invierno. Al menos el serbio se marcha del Madrid con cinco títulos debajo del brazo: dos Ligas, una Champions League y dos Supercopas de España.