NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

La felicidad de Raúl García

Marcó su primer gol con la camiseta rojilla y sirvió además para dar la victoria a su equipo ante el rayo, en el último minuto del partido.

Un emocionado Raúl celebra el gol con sus compañeros.
Oskar Montero

En agosto, Osasuna anunciaba el fichaje del delantero Raúl García del Haro, tras alcanzar un acuerdo con el Betis El acuerdo se cerraba por 6 millones de euros por el 65% de los derechos económicos del futbolista y contempla un máximo de 1,5 millones más en diferentes variables que se pueden producir a lo largo de la duración del contrato. Raúl García de Haro firmó hasta 30 de junio de 2028 y su cláusula es de 50 millones de euros.

El delantero catalán llega avalado por la buena temporada que cuajó el año pasado en el Mirandés, donde jugó cedido y anotó 19 goles. El alto importe pagado por Osasuna para hacerse con él, lo conviertía en el segundo jugador más caro de la historia del club rojillo, después de Ante Budimir. Sin embargo, él mismo sabía que la competencia en ataque iba a ser dura y así ha sido. Ha jugado en 15 partidos de 17 posibles pero sólo en tres de ellos ha sido titular y acumula un total de 370 minutos.

Cada vez que ha tenido la oportunidad lo ha intentado con todas sus ganas y, de hecho ya le habían anulado dos goles. Ayer fue el día de Raúl. Salió al campo en el minuto 80, como siempre, muy activo, buscando el gol. Y este llegó en el minuto 94. Cuando expiraba el encuentro ante el Rayo, tras un saque de esquina marcó de cabeza para desatar la locura en el feudo rojillo. El catalán marcaba su primer gol oficial con la elástica rojilla y daba la victoria a su equipo. No pudo contener la emoción y tras el partido afirmaba: “Es una alegría inmensa. No lo estaba pasando bien desde que llegué. No estoy acostumbrado a ser tanto suplente. Es una alegría por la familia, por la gente que siempre me apoya, por la afición.... Estoy muy feliz”.

Jagoba Arrasate también tuvo palabras para él: “Lo necesitaba. Al final del partido estaba muy emocionado. El vestuario lo ha acogido de una manera especial. Había tenido dos casi goles y no es que haya hecho gol, es que ha servido para ganar, en el último minuto y le va a venir muy bien”.