La Fe de San Emeterio mueve montañas
El centrocampista fue el autor del gol de la victoria cadista ante el Alavés. El cántabro viaja a Barcelona motivado tras su gran partido.
Fede San Emeterio empezó la temporada de la mejor manera posible. El centrocampista fue nombrado el mejor jugador del partido tras anotar el gol de la victoria cadista (su primer gol en Primera División) y ser un trabajador incansable en el centro del campo. La afición amarilla le despidió con un sonoro aplauso cuando abandonó el terreno de juego pasada la hora de encuentro. Un premio para un futbolista no lo suficientemente valorado en algunas ocasiones al realizar ese ‘trabajo sucio’.
Sergio González, entrenador de los cadistas, siempre le ha considerado uno de sus hombres de confianza dentro del vestuario. De hecho, la llegada del técnico catalán se produjo a los pocos días del aterrizaje de un San Emeterio denostado en Valladolid al Nuevo Mirandilla. Desde el primer momento, la dupla del cántabro con su inseparable Rubén Alcaraz fue importante para los planes de los amarillos llegando a ser vital en las dos permanencias conseguidas por los amarrillos con González en el banquillo.
La presenta campaña ha comenzado de una manera diferente a la anterior para satisfacción del de Sierra de Ibio. La 2022-23 empezó con Fede San Emeterio recuperándose de su desgarro en el menisco lo que dificultó su puesta a punto para otra exigente temporada. Cuando el centrocampista cadista se recuperó fue indiscutible para Sergio, más si cabe con la lesión de su compañero Alcaraz. La llegada de Escalante en el mercado invernal aumentó la competencia en la sala de máquinas amarilla y el 24 del Nuevo Mirandilla tuvo que ver el comienzo de algunos partidos desde el banquillo. Sin embargo, Sergio siempre le dio minutos, sabedor que el trabajo que realiza San Emeterio en el centro del campo es vital para sostener a un equipo que pelea por la permanencia.
Esta última pretemporada se ha visto una nueva faceta de Fede San Emeterio, la de central. El futbolista ha ocupado el eje central de la defensa amarilla en los primeros amistosos del verano mostrando solvente ante rivales claramente inferiores.
A Montjuic con galones
San Emeterio llega al difícil partido contra el Barcelona con la flecha hacia arriba, con la motivación muy alta y el reconocimiento de su afición. Además, se volvió a ver la conexión sobresaliente con Alcaraz que tantas alegrías dio a los amarillos estas dos últimas temporada. Si los amarillos quieren sacar un buen resultado de Montjuic y alargar este buen comienzo de temporada, deberá volver a verse a un San Emeterio del mismo nivel, más si cabe tras la sanción de Escalante por su expulsión.