NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-ATLÉTICO DE MADRID

La fatiga se concentra en los laterales

Reinildo y Nahuel Molina son los dos jugadores de campo con más minutos del Atlético. Junto a Witsel, son los únicos con más de 2.000 minutos. El argentino suma 478 más en el Mundial.

20/08/22 ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID
REINILDO Y NAHUEL MOLINA
PEPE ANDRESDiarioAS

El Atlético visita El Sadar con pocas horas para lamerse las heridas de la derrota en el Santiago Bernabéu. El equipo mostró una buena versión, pero no mató el partido, las circunstancias arbitrales, como las definió Simeone, le perjudicaron y la prórroga sumó fatiga a una plantilla que se ve obligada a volver a competir 67 horas después.

Y en los laterales se están concentrando los minutos. Reinildo Mandava ha vuelto a ser clave tras sus tres suplencias consecutivas a la vuelta del parón mundialista y es el futbolista de campo que más ha jugado en el Atlético (2.332). Antes del torneo disputado en Qatar, donde el mozambiqueño no participó por la ausencia de su selección, Reinildo solo se perdió 49 minutos en los 21 primeros partidos del curso. Titular en los últimos cinco encuentros, ha completado los duelos frente a Levante, Valladolid y Real Madrid. Reguilón firmó en verano para sumar competencia y alternativas en el lateral izquierdo. Pero, entre la rehabilitación de la operación de pubalgia a la que se sometió antes de llegar, los problemas físicos y las sanciones, apenas ha podido entrar en los planes de Simeone.

Nahuel Molina por su parte nunca ha tenido alternativa natural, más allá de mirar a Sergio Díez del Atleti B. El argentino se encuentra en su mejor momento desde su llegada al club el pasado verano. El Mundial, que ganó como titular, le ha dado alas y el Cholo nunca ha perdido la fe en él. Molina ha completado los últimos siete partidos rojiblancos y suma tres seguidos asistiendo (a Llorente ante el Levante, Griezmann frente al Valladolid y Morata en el derbi). Con Llorente lesionado, tampoco está disponible su plan B y el lateral acumula 2.055 minutos pese a perderse un par de encuentros por su participación en Qatar hasta el final. En el torneo disputó 478 minutos más, subiendo u carga hasta por encima de los 2.500. La opción de buscar un recambio en el mercado invernal está ahí, pese a sentirse más asentado que nunca.

Reinildo y Nahuel Molina son, junto a Witsel (2.035), los únicos jugadores de campo que han disputado más de 2.000 minutos. Con un despliegue enorme en cada partido, ambos llegan a El Sadar tras acabar el duelo del Santiago Bernabéu agotados. A la conclusión del duelo contra Osasuna, el calendario del Atlético se despeja. Fuera de Champions y Copa, deja de competir entre semana. Simeone pedirá un último esfuerzo a su plantilla y a sus laterales antes de bajar la carga de partidos. Y, si no busca una variante, Reinildo y Nahuel Molina seguirán cubriendo los costados colchoneros una tarde más.