La falta de puntería en casa castiga al Villarreal
El equipo ha rematado casi 60 veces en estos tres partidos como local, de las que solo 15 han ido a portería, y dos han acabado un gol.
El Villarreal, tras su partido contra el Getafe, suma tres empate seguidos como local, una racha en la que los castellonenses han merecido más puntos, pero que no han sido capaces de sumarlos por su falta de puntería. Y es que tras tres partidos como local en este año 2024, los castellonenses han sido capaces de generar hasta 57 remates.
Una media de casi 20 remates por encuentro, que está muy por encima de la media habitual y que verifica que el equipo ha crecido en el juego ofensivo. El problema radica en que de estos 57 remates, solo 15 de ellos han ido entre los tres palos. Es decir, que el equipo solo es capaz de rematar a portería un 26 % de lo que genera, uno de cada cuatro remates va a puerta. A lo que suma, que de esos 15 remates entre los tres palos, solo dos han acabado el gol.
Tales datos suponen que el Villarreal solo marca un 13 % de las ocasiones que van a portería, y solo un 3,5% de sus remates en casa los últimos tres partidos, han acabado el gol. Es curioso que ,un equipo con delanteros como Alex Sorloth, Geard Moreno , Gonzalo Guedes o Álex Baena, entre otros, no haya sido capaz de tener un acierto mayor.
Marcelino ha dado equilibrio
Marcelino ha conseguido equilibrar la parcela defensiva, y aquel Villarreal ya es un equipo que remata más que su rival en casa, algo que en este temporada no se había dado. El equipo ha sido capaz de rebajar los remates del rival y aumentar los propios, lo que ha hecho que en estos tres partidos en casa, haya rematado más que su rival.
Pero, a pesar de esa superioridad a la hora de generar peligro, el equipo no ha sido capaz de sacar provecho del mismo. Sin duda, con un punto más de acierto, el Villarreal hubiera sumado alguna victoria en estos tres partidos en casa, por lo que la situación del equipo sería mejor.