Real Oviedo

La falta de gol sigue lastrando a un Oviedo al alza

Ante el Alavés, un puñado de grandes ocasiones falladas evitaron el triunfo.

04/01/26  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ALAVES - REAL OVIEDO
PROTESTAS ARBITRO GIL MANZANO
PAULINO ORIBE
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Tuvo Fede Viñas dos claras opciones ante el portero del Alavés. Costas estrelló su remate de cabeza en el larguero. Colombatto no acertó entre los tres palos tras una buena dejada de Viñas. Y Reina tuvo incluso una más clara, pero se enredó en un recorte cuando lo más fácil era embocar a la red. La suma de ocasiones del Oviedo en Mendizorroza solo sirvió para un 1-1 que no saca al equipo carbayón de pobre, otra vez colista en la tabla, pero que al menos sirve para confirmar la mejoría del equipo desde que Guillermo Almada se ha hecho con los mandos del equipo.

El entrenador repitió once e idea del estreno ante el Celta y salió aún mejor que en aquel 0-0. No le pesaron a los azules el hecho de actuar como visitante, ya que fueron en todo momento dominadores de la situación. Con un juego de presión alta, tratando de incomodar la salida del Alavés, los azules dispusieron de las mejores ocasiones.

Solo sirvió para ver un gol que al menos acaba con la sequía inexplicable ante la meta rival que ya iba camino de los ocho partidos. El fin de la crisis anotadora llegó en una acción rápida, como las que le gustan al entrenador, en la que Colombatto lanzó al espacio para la carrera de Chaira y este puso un servicio magnífico, raso, al corazón del área. Ahí apareció Fede Viñas para, con la zurda, anotar lo que supuso el 0-1.

Después hubo dos opciones muy claras para los visitantes, en especial un mano a mano de Viñas del que salió vencedor Sivera. Pero el que acertó vestía la camiseta del Alavés, con un lanzamiento magnífico de falta de Lucas Boyé ante el que el siempre excelente Aarón Escandell no pudo hacer nada.

El gol de Viñas refuerza al atacante, aunque pudo aumentar su cuenta de haber estado más acertado. Suma dos tantos y se espera que ahora que vuelve a actuar en punta pueda sumar más aciertos por el bien del equipo.

Baja contra el Betis

Noticias relacionadas

Aunque en lo más inmediato, en el choque de la semana que viene, no podrá ayudar al equipo en el Carlos Tartiere. Viñas vio la roja por doble amonestación en Vitoria, es la tercera de la temporada, y estará ausente el sábado. La baja es dolorosa por su nuevo rol como hombre gol y porque precisamente en la punta el Oviedo no anda sobrado de efectivos. Ha salido Rondón y a cambio ha llegado Thiago Borbas, pero al llevar un mes parado aún necesita tiempo de adaptación. Además, está la situación de Álex Forés, que ya le ha dado el ok a la propuesta del Leganés para continuar allí su cesión desde el Villarreal, pero el Oviedo no le dará salida hasta tener cubierta su marcha con otro jugador de ataque. No lo hará seguro esta semana, en la que tiene que inventar para formar arriba y Forés tiene muchas papeletas para ser titular como referencia en el área del rival.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados