Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD LAS PALMAS

La falta de gol empaña los buenos números defensivos de Las Palmas

Los insulares se sitúan entre los mejores cinco equipos en defensa y el peor en acierto de cara a la portería rival

El jugador del Girona Sávio  lucha por la posesión del balón con Jonathan Viera, de Las Palmas.
David BorratEFE

Llega al parón la U.D. con sabores contrapuestos. Por un lado ha mirado y tuteado a los cuatro rivales contra los que se ha enfrentado, Mallorca, Valencia, Real Sociedad y Girona. Pero por otro, han dado la sensación de haberse quedado en la tapia que divide el estar y el ser de Primera.

Los de García Pimienta han dado verdaderas muestras de evolución. En los dos primeros encuentros dejaron muestras de poder jugar a lo que les gusta, pero desde lejos de la portería rival y es que el último tercio del campo pareció vedado en ambos encuentros. No obstante, ante la Real y el Girona superaron esa frontera y pisaron el área, pudiendo perfectamente adelantarse en el marcador, llegando durante muchos minutos a controlar el partido ante rivales de enorme categoría.

Sin embargo, si ante los de Imanol fue Remiro quien evitó el tanto, frente a los de Míchel puede haber argumentos que, a pesar de las grandes intervenciones de Gazzaniga, las tres grandes ocasiones no acabaran en la red pueden achacarse a la falta de puntería. Sobre todo en la primera, el mano a mano de Pejiño, quien el año pasado demostró que no le suele temblar las piernas en estas situaciones. Pero sucedió y en la contabilidad del final del partido esa ocasión salió a deber. Y más cuando se cae en el último minuto.

Porque la moneda tiene dos caras, curiosamente si arriba no funcionan las cosas, el equipo que menos marca, en defensa el equipo confirma la tendencias del pasado curso. Los de García Pimienta defienden mejor que atacan. Tres goles encajados sitúan al equipo insular entre los cinco mejores de la categoría, y en el desglose sale que cuestiones puntuales y muy específicas han tenido gran peso en los tantos.

No en vano, en todos los encuentros disputados, según los datos recogidos por OPTA, la expectativa de gol ha sido más alta en los rivales que en los amarillos. Salvo ante el Girona, prácticamente empatada entre ambos conjuntos. Mientras los catalanes generaron 1,03 goles esperados, los insulares 1,06. El mejor dato del curso y primera vez que superan la expectativa de un gol en un encuentro. Anteriormente, 0,93 ante el Mallorca, 0,91 ante la Real y 0,52 contra el Valencia.

Así pues, llega Las Palmas al primer parón de selecciones en el que perderán a un emergente Julián Araujo y Mfulu. En este tiempo, los de García Pimienta se enfrentarán el jueves al Atlético Paso, como homenaje pospuesto al pueblo palmero por la irrupción volcánica y servirá para ayudar a afinar lo que le falta a los grancanarios.