La falta de fichajes inquieta a la plantilla
No solo Míchel traslada la necesidad de firmar jugadores, en el vestuario se habla de “incertidumbre” y que falta “aire nuevo”.


Pasan los días y el Girona sigue sin fichar. Míchel Sánchez ya desveló que este verano necesitan cerrar entre cuatro y seis jugadores para contar con una plantilla de garantías y ver que no se concreta ninguna de las operaciones que se tienen en marcha hace que aumente el nerviosismo. La plantilla no es ajena a todo ello y hay futbolistas que así lo transmiten. Por ejemplo, Ladislav Krejci, en Diari de Girona, fue claro: “Creo que vamos un poco tarde con los fichajes; necesitamos aire fresco”.
Claro que desde la entidad gerundense se intenta trasladar calma y serenidad, pero la afición también está inquieta. Lo del curso pasado, en el que se luchó por no bajar a Segunda, es algo que no se quiere repetir porque lo que necesita el club es asentarse en la máxima categoría del fútbol español. Por ello, reforzar la plantilla es ‘obligatorio’. Hay nombres sobre la mesa como los de Ounahi (Olympique de Marsella) y Vitor Reis (Manchester City), pero nada ha cristalizado. “Calma, hay que acertar con los fichajes”, indicó Míchel.
El curso pasado, una de las quejas del técnico fue que, por las lesiones, no pudo trabajar con todo el grupo y le costó transmitir su idea. Ahora se va a encontrar con que los fichajes van a llegar, si llegan, con la pretemporada muy avanzada y tendrá que tirar del curso en marcha para transmitirles, y que asimilen, su idea.
Yangel Herrera, en L’Esportiu, habló sobre ello y dijo que “no diría que hay preocupación porque confiamos en nuestra base y en la gente que hay, pero sí que hay cierta incertidumbre. No sabemos quién vendrá, cómo se adaptarán ni cuánto tardarán en entender las ideas del técnico. Cuanto más tarde lleguen, más complicado será que se acoplen a su estilo, con la competición ya encima. Ahora mismo tenemos una plantilla corta, con pocas fichas del primer equipo“.
Noticias relacionadas
A la afición, a Míchel y a la plantilla no le queda otra que seguir armándose de paciencia, aunque si algo está claro es que el tiempo de pretemporada cada vez es menor. El viernes 15 de agosto se visitará al Rayo Vallecano en la primera jornada de Liga y ahí ya sí que empezará el fuego real. Será entonces cuando se pasará lista y se comprobará de cuántos fichajes podrá disfrutar Míchel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar