Espanyol - Barcelona

La factura del derbi: 300 euros de multa para el Espanyol

Así salda Competición el lanzamiento de botellas ante el Barcelona. LaLiga denuncia los carteles de la rata, botes de humo y cánticos como “Queremos la cabeza de Joan”.

La factura del derbi: 300 euros de multa para el Espanyol
GORKA LEIZA
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Nada más lejos del apocalipsis anunciado por algunos, transcurrió el derbi del pasado sábado entre Espanyol y Barcelona con bastante normalidad, dentro de la extrema rivalidad entre ambos equipos y lo que suponía el retorno de Joan García al RCDE Stadium por primera vez desde que cambió de club. La demostración de todo ello es la factura que deberá pagar la entidad perica por los incidentes registrados: de 200 a 300 euros.

Así se tipifican en el artículo 117 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las consideradas Multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve, que es como ha considerado el Comité de Competición el lanzamiento de objetos, la mayoría botellas, al césped durante la celebración por parte de los jugadores del Barcelona del 0-2, señalada por el árbitro Víctor García Verdura en su acta, donde especificó que no impactaron en nadie. Aunque el RCDE Stadium estaba apercibido de cierre, se estima como un hecho aislado.

La factura del derbi: 300 euros de multa para el Espanyol
García Verdura amonestó a Manolo González.RODOLFO MOLINA

En paralelo a Competición, LaLiga emitía este miércoles por la tarde un escrito de denuncia en el que refleja hasta 16 incidentes relacionados con el derbi, según recogió el director de partido. La mayoría son cánticos como “Puta Barça”, “Joan García, hijo de puta”, “Ser del Barça es ser un subnormal” o “Queremos la cabeza de Joan”, que se repitió en un par de ocasiones, originado en la Grada Canito y repetido por buena parte de la grada.

Asimismo, detalla LaLiga la presencia de “carteles con el dibujo de una rata”, lo que coincidió con el encendido de un bote de humo. Y, por supuesto, refleja el lanzamiento de botellas. Como contraprestación, indica la patronal todos los esfuerzos que el Espanyol realizó en la prevención de cualquier tipo de acción violenta, desde la instalación de redes y del túnel retráctil al despliegue de seguridad y los exhaustivos registros en los accesos.

Noticias relacionadas

En otros seis encuentros de Primera del pasado fin de semana anota LaLiga incidencias de esta índole, como los insultos a Areso en el Osasuna-Athletic Club, a Le Normand en el Real Sociedad-Atlético de Madrid, las ofensas al Valencia en Balaídos y al Villarreal en el Martínez Valero, o cánticos que podrían incitar a la violencia en el Rayo Vallecano-Getafe y el Sevilla-Levante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados