La extraña situación de Álvaro Odriozola
El donostiarra jugó un buen partido contra el Barcelona en Montjuïc, donde además marcó un gol. Desde entonces solo ha participado ante el Negreira en Copa.


La Real Sociedad perdió en Montjuïc contra el Barcelona el partido de la jornada 7 de LaLiga EA Sports disputado el pasado 28 de septiembre. Pese a la derrota, el equipo txuri-urdin dejó una buena imagen en un choque en el que además empezaron ganando gracias a un gol de Álvaro Odriozola.
El lateral donostiarra fue de la partida ante la baja de última hora de Aramburu, y las ausencias de Aritz Elustondo y Rupérez. El txuri-urdin completó muy buenos minutos, y fue noticia además por sus sentidas palabras a la conclusión del choque que invitaban a pensar que al jugador iban a llegarle nuevas oportunidades.
“Vengo de una etapa muy dura, no le quito ninguna letra, lo he pasado muy mal porque no he podido ayudar al equipo de mi vida.No he podido defender el escudo que llevo aquí en el pecho todo lo que hubiera querido y como hubiera querido... mi cuerpo últimamente o en esta temporada, en este último año, no me ha respondido", dijo entonces Álvaro Odriozola, quien añadió que “hace un mes fue un punto de inflexión en mi vida porque he estado en el infierno, y cuando alguien ha estado en el infierno con tanta lesión, que no me salía por una cosa o por otra, se sufre mucho".
Todo apuntaba a que la situación del donostiarra iba a cambiar, y que sus buenas prestaciones en Barcelona le iban a servir para contar más para Sergio Francisco. Nada más lejos de la realidad. Desde entonces Álvaro Odriozola no ha vuelto a jugar ningún minuto en LaLiga, y sólo ha participado en el choque de Copa del Rey frente al Negreira. En el último encuentro antes del parón contra el Elche, Aramburu fue sustituido en el descuento por una brecha en la cabeza, y en su lugar entró Aritz Elustondo.

De momento el venezolano sigue siendo duda para el partido ante Osasuna del 22 de noviembre, y si no se recupera a tiempo habrá que ver qué opción elige Sergio Francisco, que además ha visto cómo Aritz Elustondo se ha caído de la lista del Euskadi-Palestina por problemas musculares. Álvaro Odriozola sigue a la espera de poder cumplir su “sueño”, que él mismo desveló en Barcelona: “No sé cuánto tiempo más voy a estar en el club de mi vida. Mi sueño es que mis hijas me vean correr en Anoeta. Ha habido un momento en el que pensaba que no me iban a ver, y el gol es una recompensa a ese trabajo, y en cada segundo dejaré todo lo que tengo", apuntó el guipuzcoano.
Noticias relacionadas
El 2 de diciembre arranca el mercado de fichajes de invierno de forma oficial. Lo lógico es pensar que el jugador pueda buscar minutos fuera, pero ninguna de las opciones que manejó en verano, principalmente de la Serie A, le convencieron, y sigue con la ilusión de poder demostrar al técnico txuri-urdin en el día a día que puede ser un jugador válido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar