Celta | El-Abdellaoui

La extraña inversión del Celta se reivindica

El-Abdellaoui marcó su primer gol como celeste. El extremo marroquí llegó a Vigo en enero procedente de la segunda división de Noruega a cambio de 4,2 millones de euros.

El extremo marroquí Jones El-Abdellaoui dispara a portería en la jugada del gol que anotó ante el Sporting Braga en Portugal.
RC CELTA
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El pupilo de Claudio Giráldez que más peligro ha generado en los dos primeros ensayos de pretemporada aún no ha dispuesto de minutos oficiales con el primer equipo. Jones El-Abdellaoui dejó destellos el pasado martes ante el Famalicão y ayer se estrenó como goleador con el Celta en Braga. La extraña inversión que el club vigués realizó el pasado mes de enero empieza a cobrar sentido.

La contratación de este atacante de 19 años nacido en Oslo resultó muy sorprendente por varios motivos. Aunque sus números con el Valeranga eran llamativos, los había firmado en la segunda división de Noruega; el Celta no necesitaba en ese momento de la temporada otro atacante para el costado derecho, la demarcación de Iago Aspas y Fer López; y, sobre todo, fuera de A Sede nadie se esperaba que la entidad olívica pagara una cantidad tan alta por una promesa. Los 4,2 millones de euros que alcanzó este traspaso convirtieron a El-Abdellaoui en el tercer fichaje más caro del fútbol español en la ventana invernal.

La operación generó aún más dudas una vez que terminó la temporada. El atacante jugó en Balaídos, pero siempre lo hizo con el filial. Giráldez, a las órdenes de quien trabajaba a diario, no le dio la alternativa en la élite y el internacional Sub-20 con Marruecos pasó bastante desapercibido en sus apariciones con el Celta Fortuna: seis partidos y ningún gol.

Las vacaciones de verano -en las que compartió unos días de viaje con Williot Swedberg, Fer López y Jorgen Strand Larsen- le han sentado bien a El-Abdellaoui. Pese a actuar como carrilero diestro ante el Famalicão, una posición en la que el cuerpo técnico tenía ganas de probarlo, fue uno de los pocos célticos que mostró algo de chispa. Cuatro días después le tocó entrar tras el descanso en Braga como extremo y no tardó en reivindicarse. En el minuto 51, recibió un excelente pase de Hugo Sotelo que supo materializar mediante un remate cruzado. “Ha sido peligroso en los dos partidos”, apuntó su entrenador a la conclusión del ensayo.

Noticias relacionadas

Queda mucha pretemporada por delante y el futuro de Jones es una incógnita. Puede volver a alternar el filial con el primer equipo, dar el salto definitivo e incluso salir cedido, opción que no agrada demasiado a las altas esferas del club. Giráldez considera que necesita reforzar la plantilla con dos extremos. Uno de ellos podría tenerlo en casa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados