NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La exprimidora que solo se atasca con los grandes

Los amarillos han capitalizado todos sus goles con puntos con la excepción de los anotados contra el Barcelona y el Real Madrid.

La exprimidora que solo se atasca con los grandes

Cumplía a rajatabla hasta el 4 de enero Las Palmas, aquel apócrifo acuñado en el programa Callejeros, que decía algo así como que marcar y no puntuar era de parguela, porque si se marcaba era para puntuar. Una adaptada afirmación que la U.D. llevaba a la orden del día hasta que el F.C. Barcelona anotó de penalti en el alféizar del descuento en Gran Canaria.

Y es que ante los catalanes era la primera vez que Las Palmas, no solo marcaba sino que se adelantaba y no era capaz de llevarse un premio al final del partido. Aunque fuera un caramelito en forma de punto. Hasta ese momento tan solo el Girona y el Athletic Club presentaban unos registros similares en liga. Y ahí siguen bilbaínos y gerundenses puntuando cada vez que marcan, para gloria de sus aficiones.

Como si el dios del fútbol quisiera distinguir a los dos grandes, frente al resto de equipos de Primera División, el pasado sábado, Las Palmas se volvió a quedarse por segunda vez relamiéndose los besos tras marcar un tanto esta vez ante el Real Madrid y, al igual que ante el F.C. Barcelona, lo hizo también en los minutos finales sin la miel en el tramo final.

Esos goles encajados en los minutos finales es uno de esos problemas del 1% del mundo que aparece de vez en cuando en Las Palmas: recibir un tanto en los últimos quince minutos. A quince puntos de distancia del descenso los defectos son molestos. Pero también es cierto, que de los seis últimos goles encajados, cuatro fueron en el último suspiro y supusieron una pérdida de cinco puntos. Algo que, jugando a ser dioses del tiempo, colocaría a Las Palmas a la altura de la Real Sociedad. Aunque, hubo partidos cuando peor estaban los amarillos, que se lograron victorias agónicas, como ante el Granada o el Celta. Y habría que sacarlos de la ecuación también, así que… lo comido al cierre de los partidos por lo servido.

Sobre la posibilidad de una causa en el cansancio para esos finales García Pimienta, separaba el grano de la paja: “Nos hemos puesto por delante en el marcador relativamente pronto al inicio de la segunda parte. El Real Madrid tiene que luchar por ganar la liga y tiene que dar un paso adelante. No es que nosotros demos un paso atrás, es que ellos dan ese paso adelante y te obligan en todo momento a tirar hacia atrás”.

Así pues ese tanto de Tchouaméni alejó lo mínimo indispensable para que Las Palmas volvería a capitalizar sus goles, como ha hecho este año siempre, salvo algunas veces. Aquellas en las que se le han cruzado los dos grandes.