NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Una explosiva bienvenida

El sustituto de Luís Campos está al caer y sobre la mesa se encontrará varios asuntos que deberá resolver sin tiempo para aclimatarse al club celeste.

Actualizado a
Marián Mouriño, durante su primera rueda de prensa como presidente del Celta, acompañada por sus consejeros Xisela Aranda y Antón Álvarez.
Salvador SasEFE

A falta de una semana para que se abra el mercado de enero, el Celta no tiene director deportivo tras romper con Luís Campos. La identidad del sucesor del portugués se desvelará en cuestión de horas, o como mucho de un par de días, y así que asuma el cargo tendrá que ponerse de inmediato manos a la obra. Sin ningún segundo que perder, el nuevo Director de Fútbol del club olívico deberá tomar varias decisiones que se antojan claves para sacar al equipo de la zona de descenso.

La explosiva bienvenida que espera al elegido por Marián Mouriño arrancará con el fichaje de un mediocentro defensivo. Rafa Benítez lo solicitó durante todo el verano y ha mantenido el mismo discurso desde el cierre del mercado estival. Quiere un pivote que aporte músculo en la medular, lo que considera el gran déficit del equipo. En la rueda de prensa previa al encuentro con el Villarreal, incluso no descartó que ese refuerzo ya trabaje a sus órdenes este jueves, el día que la plantilla regresa de vacaciones.

Sin tanta prisa, el sustituto de Luís Campos también tendrá que fichar a un defensa para suplir la baja de larga duración de Joseph Aidoo. Ese zaguero puede ser un central o un lateral derecho. La propia Marián Mouriño confirmó que el club tiene previsto realizar ese movimiento. El resto de posiciones, pese a las evidentes carencias del antepenúltimo clasificado de la Liga, no se van a apuntalar en la ventana de enero.

La llegada de dos futbolistas irá acompañada de alguna salida. El nuevo Director de Fútbol deberá aligerar la nómina de jugadores y los que tienen más opciones de marcharse cedidos son dos jóvenes atacantes. Pese a que disfrutó de minutos en la última jornada antes del parón, el canterano Miguel Rodríguez cuenta con pocas posibilidades de hacerse un hueco en los planes de Benítez. También se trata de una apuesta a largo plazo Williot Swedberg. El sueco aterrizó en Vigo de la mano de Luís Campos y la ruptura con el portugués deja aún más en el aire su continuidad como integrante de la plantilla.

Además de las altas y de las bajas, otra patata caliente podría ser el futuro de Benítez. Si su equipo no reacciona en los próximos partidos, el técnico estaría en el ojo del huracán y se entiende que el veredicto del Director de Fútbol sería clave a la hora de ejecutar o no el relevo en el banquillo. Todo un dilema que complicaría aún más un reto nada sencillo, el de reflotar al Celta sin tiempo para aclimatarse al club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.