La excelsa madurez de Hermoso
El central rojiblanco ha logrado ganarse el papel de indiscutible para Simeone y se ha sobrepuesto a momentos en los que se valoró su venta. Ahora, es un capitán sin brazalete.
Mario Hermoso es un gran ejemplo de superación. Esta temporada ha disputado todos los minutos, a excepción de los 30 minutos que se perdió en Mestalla, tras ser sustituido en el minuto 61 en la dura derrota por 3-0. Esta posición privilegiada la ha conseguido con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, puesto que sus comienzos en el Atlético no fueron sencillos.
El central madrileño aterrizó en las filas atléticas en la temporada 2018-19 y en su primera campaña no logró asentarse. Mario disputó un total de 1.691 minutos repartidos en 23 encuentros. Las suplencias se alternaban con salir desde el banquillo e incluso con las desconvocatorias, y únicamente obtuvo continuidad de la jornada 10 a la 16. Su rendimiento fue mejorando con el paso de las temporadas, pero nunca lograba ganarse el papel de indiscutible.
De hecho, el Atlético de Madrid barajó la posibilidad de venderlo en varias ocasiones, siendo la última este mercado de verano. El club necesitaba liquidez y el central había logrado tener un buen cartel sin ser indiscutible, siendo una oportunidad para la directiva de obtener margen económico. Hermoso se negó a salir y dio pie a una situación que le está respaldando gracias a su rendimiento.
Mario se ha convertido en un jerarca para Simeone. Es un capitán sin brazalete y así lo está demostrando en una temporada en la que se acumulan los infortunios. Reinildo, Söyüncü y Giménez son los lesionados actualmente en la zaga rojiblanca. A esta lista hay que añadirle la ausencia de Savic que acaba de recuperarse de problemas físicos. Esto ha provocado que el rendimiento de la zaga formada por Witsel, Azpilicueta y Hermoso sea vital.
Ausente con España
Pese a su gran rendimiento, Luis de la Fuente no ha tenido en cuenta al central para ir con la selección. Es cierto que Mario Hermoso estuvo en la prelista, pero el central no partía entre los candidatos serios del seleccionador. De hecho, con el actual seleccionador, nunca ha tenido continuidad tanto en la absoluta como en categorías inferiores. Ambos coincidieron en la Sub 19 en 2014 y su participación fue testimonial, disputando 11 minutos frente a Países Bajos.
En cambio, en la selección absoluta ha tenido más presencia de la mano de Luis Enrique. El central ha disputado cinco encuentros con La Roja en los que ha acumulado 366 minutos. Cuatro encuentros fueron en la clasificación para la Eurocopa de 2020 y un encuentro amistoso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.