La eterna crisis de João
El futbolista de los 127 millones sigue, cuatro años después, sin germinar en el Atleti. Simone le dio la titularidad... Pero no la aprovechó. Cerezo habla de su adaptación.
Ángel Correa lo tenía más difícil que nunca esta 2022-23. João Félix instalado en la titularidad. Un verano atado a ello impoluto. Morata de regreso para quedarse con goles. Griezmann enjaulado. Cuando comenzó la temporada el Atleti era el portugués y Oblak, Reinildo y los demás. Correa poco espacio tenía. 7, 20, otros 7 minutos mientras João al fin los tenía todos. La titularidad y los galones que durante tres años le había pedido a Simeone. Galones y titularidad esfumados ocho jornadas después. Correa ya está por delante. Un arrojo que le lleva a salir y marcar. Un arrojo, hoy, a años luz del del portugués.
Porque si Correa en tres ratos, 217′, ha salido y ha hecho tres goles y dado una asistencia para complicarle las decisiones al Cholo, João en los siete primeros en los que fue titular no marcó (dio tres asistencias en Getafe, eso sí) y sus galones se fueron difuminando en gestos de enojo al ser sustituido (derbi), en minutos de juego con más paseos que energía (Girona). Simeone mismo habló sobre ello desde la sala de prensa al terminar el partido ante los de Míchel. “Ángel aprovechó su oportunidad. Más allá de estar enojado o no, cuando entrás, demostrar porqué reclamás jugar”. Al técnico sólo le faltó ponerle el apellido Félix.
Silbado ante el Girona
Sólo ha pasado un mes desde que en el Atlético-Oporto de la 1ª jornada de la fase de grupos de la Champions 2022-23, el Metropolitano silbó a Simeone el cambio del portugués, quitarle para introducir precisamente a Ángel Correa en aquel partido. Un mes en el que la situación de João Félix ha sufrido una involución que se palpa en la propia grada: el pasado sábado, ante el Girona, lo que se silbó fue el momento en el que el portugués entró en el campo en el minuto 74 por el argentino, que había marcado dos goles, ganándose el sitio en silencio, sin gestos ni excusas, con goles y entrega, mientras João sigue perdido en su esa crisis que dura cuatro temporadas ya. Su entrada en el partido, por cierto, nada cambió. Toda su clase, que es mucha, apagada en la abulia.
Cerezo: “Todavía no está muy bien adaptado”
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha defendido hoy a Joao Félix y pide más tiempo de adaptación, pese a que esta es su cuarta temporada en el equipo rojiblanco: “Estamos tranquilísimos, Félix es un grandísimo jugador y realmente todavía tiene que demostrar lo que es él, pero con el tiempo lo demostrará. Es jugador del Atlético de Madrid, tiene contrato y va a seguir. Hay gente que se adapta en seguida y hay gente que tarda en adaptarse. Él, desgraciadamente, no está muy bien adaptado todavía, pero yo creo que este jugador va a triunfar aquí, triunfará, con la calidad y la categoría que tiene de futbolista”.