Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

La estrategia, otro gran lastre para el Almería

Una docena de goles ha encajado el conjunto de Gaika Garitano ya sea de penalti, saque de esquina o falta, convirtiéndose en el equipo de la Liga que más recibe a balón parado.

Maximiano encajó dos goles a balón parado en el último partido del año ante el Barcelona.
JOSEP LAGOAFP

Tras la derrota ante el Barcelona en la que encajaron dos goles de sendos saques de esquina, Gaizka Garitano, entrenador del Almería, se mostró muy descontento con la labor defensiva de sus jugadores en las jugadas a balón parado. El técnico vasco ya no sabe qué hacer para evitar esa sangría que ya le ha costado al Almería 8 goles, ya sea en faltas o desde el córner. Da la sensación de que cada saque de esquina en contra del conjunto rojiblanco va a ser gol.

En el último partido fueron dos, pero pudieron ser algunos más si no es por la gran actuación de Luis Maximiano. Esta faceta del juego se ha convertido en uno de los grandes lastres de este Almería. No es, ni mucho menos, algo puntual. Ya contra la Real Sociedad los rojiblancos perdieron 1-3 en casa en un partido en el que los vascos les hicieron dos goles de córner.

El Almería ha encajado 12 tantos a balón parado en 18 jornadas de Liga, contando con los cuatro de penalti que ha recibido. El conjunto rojiblanco es el equipo de la Liga que más goles encaja de estrategia, algo que no ha podido solucionar la entidad rojiblanca ni con Vicente Moreno ni con Gaizka Garitano en la actualidad. Una cifra que podría ser aún mayor si Maximiano no hubiese parado un penalti a Puertas del Granada y si Hagi del Alavés hubiese acertado desde los once metros hace unas semanas en Vitoria.

También hay otros datos preocupantes para los aficionados rojiblancos, y es que la UD Almería es el conjunto más goleado del campeonato con 42 goles, dos más que el Granada, que ha recibido 40. Resulta llamativo que de los 42 goles que han recibido los de Garitano, 39 han sido desde dentro del área. Tan sólo Greenwood, del Getafe, Ricard Sánchez, del Granada, y Suso, del Sevilla perforaron la portería de Maximiano desde fuera del área.

El guardameta portugués merece una mención especial porque gracias a él la UD Almería no ha encajado más goles o incluso ha reducido la media de tantos por partido de casi 3 a 2,33. En los dos últimos encuentros en casa ante Betis y Mallorca, el conjunto indálico ha mantenido la portería a cero contando con una gran actuación de Maximiano bajo palos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.