NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La estrategia motivadora de Gattuso con Kluivert

El entrenador italiano considera que para convertirse en un futbolista top debe mejorar en el sacrificio, ser más regular y trabajar más las situaciones individuales fuera del campo.

Actualizado a
Justin Kluivert marcó el 0-1 ante el Osasuna.
Oskar MonteroDiarioAS

“Justin es un chaval que tiene calidad, velocidad... pero debe pensar las 24 horas en el fútbol para hacer las cosas muchos mejor”. La apreciación es de Gattuso, en rueda de prensa, justo después de que el Valencia ganara a Osasuna con un gol de Kluivert. La declaración puede parecer dura a priori, justo en el primer momento de felicidad del neerlandés en el Valencia, pero forma parte de la estrategia en el trabajo que están realizando Rino y su cuerpo técnico con Kluivert para que alcance su mejor nivel esta temporada.

La estrategia motivadora de Gattuso con Kluivert
9
J. Kluivert

Desde el vestuario de los técnicos, se cree que el extremo neerlandés está ahora mismo en un momento clave de cara a convertirse en un jugador top. Están comprobando cómo está evolucionando desde que llegó al club el último día del mercado, haciendo caso a los consejos de Gattuso, pero estiman que está aún a mitad del camino y que necesita tener más sacrificio para conseguir alcanzar una mayor continuidad en su juego. “Depende de tí”, le recalca Gattuso en cada charla técnica que tienen durante y después de cada entrenamiento con una clara intención motivadora.

Además, lo de las “24 horas pensando en fútbol” no fue una frase hecha que usó Gattuso en la rueda de prensa, sino que llevaba un mensaje implícito. El italiano quiere que Kluivert se involucre en su desarrollo como futbolista más allá del tiempo que está entrenándose y en los partidos. El trabajo no acaba en la ducha. El cuerpo técnico de Gattuso considera que para convertirse en un jugador diferencial, Kluivert, a sus 23 años, debe invertir parte de su tiempo en analizar sus jugadas en vídeo para mejorar la posición que adopta en el terreno de juego y, sobre todo, las situaciones individuales del juego para resolver, cuando esté en el césped, con su calidad individual y velocidad.