NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

“La estamos liando mucho”

El Girona es colíder de LaLiga EA Sports con 28 puntos. Todos los equipos que lograron nueve triunfos en las 11 primeras jornadas acabaron la temporada en puestos de Champions.

“La estamos liando mucho”
PAU BARRENAAFP

No sé cuál es el techo de este equipo”, pronunció Míchel tras vencer al Celta (1-0). Y normal porque es impredecible saber dónde está el freno de un bloque empeñado en hacer historia, si es que no la está haciendo ya. Es su cuarta temporada en Primera y es, tras 11 jornadas disputadas, colíder. El Girona ha logrado, igual que el Real Madrid, 28 puntos de 33 posibles tras un balance de nueve victorias, un empate y una derrota. Una barbaridad teniendo en cuenta que, dejando a un lado a Madrid, Barcelona y Atlético, solo dos equipos más fueron capaces de sellar nueve triunfos en las primeras 11 jornadas de una Liga de Primera. Y hay que lanzar mucho la vista atrás: fue el Betis de O’Connell en 1934 y el Espanyol de Scopelli en 1952. “La verdad es que la estamos liando mucho. No es fácil conseguir tantas victorias. Estamos disfrutando, el equipo está haciendo un trabajo enorme y se ve reflejado. A ver si dura esta racha”, comentó Juanpe.

El Girona se ha ganado el derecho a comer, esta campaña, en la mesa de Madrid, Barcelona y Atlético. Y está compartiendo el pan tras cosechar victoria tras victoria. Sin duda, la euforia está desatada en la ciudad, más ahora que están en plenas fiestas mayores, y es que el sueño europeo puede ser una realidad a final de temporada. Las estadísticas están dando alas a todos aquellos que confían en escuchar el himno de la Champions League el próximo curso en Montilivi y es que todos aquellos equipos que lograron un inicio de curso idéntico al de este Girona acabaron entre los cuatro primeros clasificados. Por ejemplo, aquel Betis de 1934 fue campeón y el Espanyol, cuarto. Posición que le bastaría para colocarse entre los mejores equipos de Europa.

Pero todavía queda mucho por remar. Eso sí, este Girona hace tiempo que va con viento a favor. Solo el Madrid este curso ha sido capaz de ganarle. Míchel se empeña en rebajar la euforia, pero es que el objetivo de la permanencia se le va a quedar pequeño más pronto que tarde. Tanto que, a la espera de lo que haga el Granada este lunes contra el Villarreal, vislumbra los puestos de descenso a una distancia de 22 puntos. “Ser líderes era un sueño que no esperábamos. No hemos de ir contracorriente, pero la realidad es que cuando te marcas un objetivo no lo puedes cambiar hasta que no lo cumples. Queremos que el Girona esté más de dos años seguidos en Primera y nos estamos anticipando. Ya seremos capaces de darle un objetivo más ambicioso al equipo cuando llegue el momento, pero con 28 puntos, aunque evidentemente estamos más cerca, no nos salvamos. Veo el nivel y confío mucho en los jugadores. Lo más difícil no es ganar hoy, sino continuar ganando mañana. Lo que no quiero es que una derrota se convierta en una tragedia. Cada punto cuesta mucho. Primero el objetivo y después, a soñar”, apostilló un Míchel feliz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.