NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La estabilidad emocional de Edu Expósito

Considera que el equipo está en construcción y poco a poco se irá “viendo el Espanyol que queremos”. La ilusión es “máxima” y el objetivo es ser un “equipo difícil de batir”.

La estabilidad emocional de Edu Expósito
RCD ESPANYOL

Edu Expósito ha caído de pie en el Espanyol. Fue un fichaje deseado y está empezando a devolver la confianza mostrada por el club y el cuerpo técnico sobre el terreno de juego. Su estreno con la camiseta perica fue muy bueno, con un gol ante el Celta en Balaídos, y ha participado en los cuatro partidos que se acumulan de Liga. Este miércoles ofreció una conferencia de prensa y detalló que su adaptación ya está completada. “Me han acogido muy bien y, además, he jugado bastantes minutos (245′) y eso ayuda”, dijo.

El triunfo ante el Athletic reconfortó al grupo y Edu Expósito comentó que “fue importante sumar después de un partido tan duro. En esta Liga no hay tregua”. El Espanyol es un equipo en construcción, con un cuerpo técnico y jugadores nuevos, y el jugador perico avisó que “poco a poco vamos cogiendo sensaciones positivas y se irá viendo el Espanyol que queremos ser. La ilusión de todos es máxima y buscamos que la gente se vea reflejada. Hay que hacer un trabajo bueno y ser un equipo difícil de batir, con mucho esfuerzo. Da igual quién esté en el campo, todos hemos de sumar para el equipo”. Todo proceso necesita calma y, tras el triunfo ante el Athletic, no se puede desatar la euforia. Edu Expósito fue claro: “Ni cuando se gana hay que ir para arriba ni cuando se pierde para abajo. Hay que tener estabilidad emocional. Eso sí, se lograron tres puntos muy importantes en San Mamés, pocos equipos van a ganar allí”.

Este sábado, el Espanyol recibe al Sevilla y pese a que solo suma un punto de 12 posibles, el vestuario perico no se fía: “Todos sabemos del potencial del Sevilla. Aunque más que centrarnos en ellos, lo hacemos en nosotros, en seguir creciendo. Hay que ser el equipo fuerte que queremos ser”. Este curso, el bloque blanquiazul aún no ha puntuado en casa (derrotas ante Rayo y Real Madrid) y el momento es idóneo para estrenarse: “Es una oportunidad delante de nuestra gente de poder mostrarles lo que queremos. Hay ilusión por jugar delante de nuestra afición. Ahora ya, con el mercado cerrado, sabemos los que vamos a estar y los que defenderemos el escudo. Estamos los que estamos y vamos a dar el cien por cien para sumar”.