NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La era Setién es de Champions

El técnico tendría al Villarreal en plazas Champions de contar sólo su periodo al frente del equipo. Ha sido capaz de ganar nueve partidos, de empatar dos y de perder seis.

05/01/23 RUEDA DE PRENSA VILLARREAL
QUIQUE SETIEN
ANGEL SANCHEZDiarioAS

La era de Quique Setién como entrenador del Villarreal en la Liga es de Champions, ya que desde su llegada al club, el Villarreal estaría clasificado en las posiciones de mayor privilegio de la clasificación. Setién suma 17 jornadas de Liga como entrenador del Villarreal, un periodo en el que el equipo ha sido capaz de ganar nueve partidos, de empatar dos y de perder seis, lo que le ha hecho sumar 29 puntos.

Una serie de resultados que solo son mejorados en este periodo por el Barcelona y el Atlético de Madrid, ya que la Real Sociedad tercero en discordia, ha sumado los mismos puntos que los castellonenses.

Con ello, contabilizando solo los puntos de la era Setién, el líder sería el Barcelona con 44 puntos, el segundo clasificado el Atlético de Madrid con 34, mientras que la Real Sociedad ocuparían tercera y cuarta posición ambos con 29 puntos.

La victoria en el Bernabéu del pasado sábado ha hecho que el Villarreal supere al Real Madrid en esta hipotética tabla, dejando a los de Ancelotti con 28 puntos en estos 17 partidos. Ya con 26 puntos estaría el Girona, mientras que celta Betis con 25, ocuparían la séptima y octava plaza.

Setién ha sido capaz de hacer que su equipo fuera de menos a más, encadenando momentos de irregularidad y malos resultados, pero con una línea ascendente en el último mes y medio. Las cinco victorias y un empate de los últimos seis partidos, son la evidencia de que Setién ha encontrado por fin la idea y la línea de juego que buscaba.

Hay que darle mérito al técnico cántabro que se encontró un vestuario reticente a sus ideas, lo que todavía le complicó más su trabajo. A lo que además, se suma una placa de lesiones que ha venido acumulándose durante todo el año, que no le ha puesto las cosas nada fácil.

Tras dos temporadas acabando en la séptima plaza en Liga, Setién ha sido capaz de encontrar una regularidad y un nivel de juego que invitan a pensar en algo más que una plaza europea menor.