Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

La era Del Nido Júnior

El actual vicepresidente del Sevilla, que ya ejerce de mandamás en algunos aspectos, relevará en breve a José Castro. Deberá relanzar al equipo y encauzar la imporante deuda.

Del Nido Carrasco, junto a Castro y Monchi.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Aunque prácticamente ya ejerce de presidente ‘de facto’ en algunos asuntos, pues el día a día del club gira alrededor de él, José María del Nido Carrasco accederá al cago de máximo mandatario del Sevilla durante estas semanas. Comenzará entonces oficialmente la era de Júnior, hijo del que fuera presidente sevillista José María del Nido Benavente desde el 27 de marzo de 2002 hasta el 9 de diciembre de 2013. Un hombre que desde que salió era de la cárcel, en 2017, ha intentado recuperar las riendas de la entidad y lo seguirá intentando. Para empezar, en la próxima Junta de Accionistas prevista para diciembre.

Pero mientras lo consigue, ese mismo pacto de gobernabilidad que le impide regresar al sillón de mando permitirá antes que su hijo sí sea presidente en sustitución de José Castro. Castro, que tomó el relevo en 2013, habrá protagonizado la era de títulos más exitosa en la historia de la entidad: nada menos que cinco Europa Leagues (2014, 2015, 2016, 2020 y 2023) en las vitrinas, dos finales de Copa del Rey (2016 y 2018) y siete clasificaciones para Champions, lugar más natural para el Sevilla durante esta última década aunque los grandes éxitos hayan llegado en la otra competicion continental.

Del Nido Carrasco tendrá la difícil misión de seguir consolidando al equipo en esas primeras cuatro posiciones, algo que no se logró la pasada campaña, con un 12º puesto que era la peor clasificación del equipo en más de 20 años. Tampoco lo tendrá fácil este curso en el que acaba de haberse producido un cambio de entrenador, Diego Alonso por José Luis Mendilibar. En el 14º puesto de la tabla, a siete puntos de los lugares europeos ya y 11 del 4º, será una dura empresa también que en mayo de 2023 el equipo se encuentre de nuevo en los lugares más privilegiados.

Con el cuarto presupuesto para plantilla más alto de LaLiga, volver a formar parte de la zona más glamourosa será el cometido del nuevo presidente, así como clasificar al Sevilla al menos para octavos de la Champions, algo que no consigue desde 2021. Además, Del Nido Carrasco deberá colocar de nuevo al club en una situación económica aliviada, pues estos últimos tiempos de malas decisiones deportivas han provocado una deuda superior a los 80 millones de euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.