La era de los 5 cambios ‘justifica’ el fichaje de Alexis
En el Sevilla saben que el chileno no está para dirigir al equipo desde el principio, pero han apostado por su capacidad de revulsivo, también a balón a parado.


Las dudas que el sevillismo y también muchos que no profesan esa religión tienen sobre la llegada de Alexis Sánchez se instalaron asimismo en el seno de Nervión, pero el técnico Matías Almeyda y el director deportivo Antonio Cordón le mantienen al veterano chileno dos grandes esperanzas: su calidad como revulsivo, durante los últimos minutos de los partidos, y también una privilegiada pierna derecha.
Esa diestra que se ha hartado de dar asistencias a balón parado, además de marcar goles de esa misma guisa durante una extensa carrera que se mantiene a los 36 años, aunque ya en un evidente declive. Sobre todo, desde que regresó a Udinese en el verano de 2024 para firmar dos campañas que no ha cumplido.
Esta era de los cinco cambios, donde las sustituciones se han convertido en un arma aún más fundamental para darle la vuelta a los resultados o mantenerlos, ha pesado de manera decisiva en la contratación de Alexis Sánchez, que además llega a Nervión por un sueldo muy inferior a los salarios estratosféricos que ha cobrado durante buena parte de su carrera.
Noticias relacionadas
Más de 100 millones de euros ha movido la estrella chilena en traspasos tan sonados como el que le llevó de Udinese al Barcelona (26 millones) o del Camp Nou al Arsenal (42 millones). Luego, los gunners lo mandarían a Old Trafford por otros 34 millones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar