NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La enfermería le abre las puertas a Cillessen

El portero holandés se lesionó en el entrenamiento de ayer y no viaja a Villarreal. Sufre un esguince en su rodilla izquierda.

Las Palmas
La enfermería le abre las puertas a Cillessen
Carlos Diaz-Recio

Los problemas se le multiplican a Las Palmas en este comienzo liguero. En siete jornadas no ha sido capaz de arrancar más que tres puntos a través de los mismos empates. No conoce la victoria y, por supuesto, cierra la clasificación. Ahora, además, tampoco parecen respetarle las lesiones. Resulta que, en apenas 10 días, han caído lesionados cuatro titulares como Mckenna, Sandro, Marvin Park, Mika Mármol y Cillessen. La dolencia de este último, que evidentemente no viaja hasta Villarreal, se conoció este mañana, un día antes del partido ante el equipo de Marcelina García Toral.

Según informó la propia UD Las Palmas, el portero holandés no pudo completar la sesión de entrenamiento de ayer una vez comenzó a sentir molestias en su rodilla izquierda, y con el paso de las horas, y las consiguientes pruebas médicas, se confirmó que padece un esguince en la zona afectada. “El tiempo estimado de baja será según evolución”, anunció la breve epístola del club grancanario. Salvo milagro tampoco jugará contra el Celta el sábado que viene, pudiendo reaparecer tras el parón, cuando Las Palmas visite al Valencia, uno de sus ex equipos en España junto con el Barça, el 21 de octubre desde las 20.00 hora insular.

Debut

La lesión de Cillessen provocará el debut de Dinko Horkaš en la portería de Las Palmas. Fichado este verano, el portero croata llegó a Gran Canaria con el rol de suplente del propio Cillessen. De momento, cumpliendo los pronósticos, se ha mantenido a la sombra del internacional holandés. Ahora, en la guarida del Villarreal, podrá empezar a justificar su fichaje.

La llegada de ambos se produjo tras la amenaza cumplida del club a Álvaro Valles, a quien no le queda más remedio que quedarse en la grada, o en casa, en cada partido de Las Palmas por haberse negado a renovar el año de contrato que le quedaba con la entidad insular. Los despachos le impusieron esta decisión a Luis Carrión, quien ahora ve cómo su portería queda sumamente debilitada cuando peor está su equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas