La enfermería del Athletic se llena con siete inquilinos
La derrota ante el Girona sale muy cara de cara al partido ante Osasuna de Copa. Simón, Yeray, Morcillo y Raúl García, lesionados.
La dolorosa derrota ante el Girona ha salido muy cara a Ernesto Valverde este domingo en San Mamés. Hasta cuatro leones acabaron el partido con molestias (Simón, Yeray, Morcillo y Raúl García) a los que se suman Nico Williams, con un esguince de rodilla previo, Iñigo Martínez (fascitis plantar) y Ander Herrera con sus problemas musculares, que ni siquiera se pudieron colar en la convocatoria. Totaliza la enfermería de Lezama ahora mismo siete inquilinos, algo muy desproporcionado esta temporada para el cuerpo médico del club ya que no han pasado de los dos o tres, como mucho, por semana.
Sobre Nico Williams, el más preocupante por su magnitud en su once, Ernesto Valverde deslizó que padece “un golpe en la rodilla” pese a que pensaba que igual estaría presente ante el Girona, aunque el parte médico oficial del club relata que se trata de un esguince de rodilla en la pierna derecha. El técnico del Athletic apuntaba que “es duda para El Sadar”, en referencia al vital envite de la semifinal de Copa de este miércoles por la noche en Pamplona ante Osasuna. No parece que el joven extremo pueda esquivar, por lo menos, un par de semanas en talleres, con Osasuna y Rayo descartados en su caso. Unai Simón, que tuvo que ser sustituido al descanso por Julen Agirrezabala, padece un problema en el tendón de Aquiles derecho para el que será sometido a exámenes complementarios en las próximas horas. “Esperamos que no sea mucho”, cruza los dedos Valverde.
Yeray Álvarez, que se perderá el duelo ante el Rayo por acumulación de amonestaciones, padece un problema en el aductor que obligó a parchear la zona sobre la marcha, con Vivian fuera por sanción, con Lekue supliendo al central de Barakaldo. Para colmo, el Athletic tuvo que concluir el encuentro con diez por la desgracia de que Jon Morcillo en una disputa por un balón aéreo ante el Girona nada más salir al campo en el minuto 77 se fracturaba la clavícula. Para colmo, también acabó dolorido en el hombro Raúl García, con un esguince en la articulación acromioclavicular izquierda.