Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

La encrucijada de Ivo Grbic

El croata acabó el curso pasado jugando por la lesión de Oblak. Quiere tener minutos y sabe que si el esloveno está sano no será así. Pero el Atlético no le abre las puertas mientras su titular prueba su estado de forma.

Ivo Grbic.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Ivo Grbic tiene su futuro incierto en el Atlético. El indiscutible Oblak se postula una temporada más como el meta titular del equipo colchonero. Sin embargo, el jugador croata acabó el curso pasado como titular por los problemas físicos de su compañero. Su contrato finaliza el próximo verano, en 2024, por lo que hay que tomar una decisión sobre su futuro.

El portero aterrizó en la capital de España en 2020 y desde entonces, no ha tenido apenas protagonismo. En las tres temporadas posteriores solo ha disputado 14 partidos con la elástica rojiblanca, 12 de ellos como titular, con 12 apariciones en Liga, una en Champions League y una en Copa del Rey. Pero 13 de sus 14 apariciones se produjeron en la última temporada. Además, una de ellas, en la 2021-2022, jugó cedido en el Lille, en el que completó en total 29 encuentros.

En este último curso, el guardameta disputó los últimos ocho compromisos ligueros por la lesión de Oblak. En una reciente entrevista para Agencia EFE, Grbic valoraba su continuidad en los últimos coletazos de la competición después de un tiempo sin jugar: " Y ahora, en cambio, tuve una pausa de cinco o seis meses. El partido amistoso con el Besiktas me ayudó mucho. Es un poquito complicado jugar después de tanto tiempo, pero después fue bien. Me encanta mi equipo y demostramos un fútbol muy bueno”.

La decisión contractual marcará el destino del jugador

En referencia a su futuro, su contrato expira el próximo año y el Atlético se plantea distintas soluciones en función del rendimiento de Oblak en esta pretemporada y de ahí se decidirá si añade a Grbic al mercado o no. Las opciones, en caso de querer venderlo, serían la cesión a otro club durante la próxima temporada, lo que implicaría una obligada renovación, o su traspaso definitivo. El jugador reflexionaba también sobre su particular ‘encrucijada’: “Vamos a ver tranquilos, sin prisa. Tengo contrato por un año más. Mi contrato no es un problema aquí. Vamos a ver la mejor situación para todos”.

Grbic quiere seguir, pero también quiere jugar. Y el Atlético aún es cauto. El estado de forma de Jan Oblak marcará de forma directa su futuro, ya que si el esloveno vuelve a demostrar su mejor versión tras la lesión, se podría plantear una salida para el croata pero si el ‘13′ del Atleti no se recupera al 100% existen mayores posibilidades de que Grbic se quede, renueve y sea más importante que en los cursos anteriores.