La encrucijada de Hugo Mallo
El contrato del capitán celeste expira en junio y todavía no hay oferta de renovación. Su continuidad en el equipo vigués está en el aire.
El capitán del Celta, Hugo Mallo, es libre para firmar por otro equipo desde el pasado 1 de enero, algo que nunca había sucedido en su extensa carrera como celeste. El contrato del marinense, uno de los buque insignia del equipo vigués, finaliza el próximo 30 de junio y la renovación está estancada. Desde los despachos de A Sede deslizan que será una decisión del canterano, pero lo cierto es que de momento no hay oferta formal para ampliar su vinculación con la entidad olívica.
Por ahora sólo ha habido una conversación informal entre las dos partes hace dos semanas para conocer las intenciones de cada uno, pero sin negociación abierta para que Mallo amplíe la etapa en el club de sus amores, donde ha desarrollado toda su carrera. Su nombre ya está ligado a la centenaria historia del Celta, pues es el jugador con más partidos en Primera y el único que ha alcanzado cien victorias en la élite. También es el segundo jugador con más encuentros en la historia del club, solo superado por el mítico Manolo, el único reto que le queda por superar. Para ello, deberá renovar con el Celta, algo que ahora mismo está en el aire.
Esta circunstancia se produce, además, a las puertas de una temporada especial, como es la del Centenario. El golpe de perder al capitán sería un varapalo para un vestuario que en los últimos tiempos está asistiendo a un vaciado de canteranos. Además de Mallo, también acaba contrato Kevin Vázquez, que todavía no ha recibido una oferta de renovación, y Denis Suárez, que ya se ha comprometido con el Villarreal. El verano pasado hicieron las maletas Brais Méndez y Rubén Blanco, aunque este último volverá en verano para pelear por un puesto.