La encrucijada de Djaló
El extremo rojiblanco quiere reivindicarse la próxima campaña de Champions, aunque el club no descarta una cesión si fuera consensuada.


El director deportivo del Athletic, Mikel González, comentaba sobre Álvaro Djaló en el repaso y balance de la temporada recientemente concluida, entendiendo que se trata del fichaje más caro acometido de momento por esta Junta (15 millones + 5 en variables al Sporting de Braga), que se tiene esperanzas de que mejore sustancialmente su rendimiento el curso que viene: “Había muchos clubes pujando, en la prelista de Luis de la Fuente y teníamos que pelear por incorporarlo. No estamos contentos con su temporada, él tampoco. Esta primera temporada no ha conseguido llegar a su nivel”, explicaba, recordando que le laminó “la lesión ante Aston Villa en pretemporada”.
Sostiene Mikel González que es “verdad que no ha encontrado su espacio”, que “tiene una competencia muy grande”, extendiéndose en su caso mucho más que en cualquier otro jugador en candelero de este verano (Nico, Laporte, Núñez, Areso, Robert Navarro, Borja Sainz...): “Debe limpiar la cabeza, ese bloqueo, y trabajar desde el primer día de pretemporada para ser el Djaló que puede ser y que el equipo necesita”, lanzaba el director de la factoría.
Djaló, ahora de vacaciones en Ibiza junto a su primo Adu Ares, de regreso de su cesión del Real Zaragoza y con el propio Nico Williams, anhela reivindicarse, contar con terreno por delante para demostrar en Bilbao su desarrollo de hace dos campañas en Champions con el Sporting de Braga, con gol al Real Madrid. El Athletic no descartaría una cesión consensuada para descargar una plantilla tan larga, aunque su alta ficha y el hecho de que no se haya revalorizado estrecha las posibilidades de hallar un destino interesante en un préstamo externo.
Noticias relacionadas
Djaló, nacido en Madrid en 1999 y criado en el barrio de Otxarkoaga de Bilbao desde los tres meses militando en las inferiores del Begoña y del San Miguel de Basauri antes de aventurarse en el mercado luso, tiene contrato hasta junio de 2029 con el Athletic. Pese a la competencia extrema de los Williams, Berenguer, Nico Serrano o el propio Adu Ares, quiere apurar sus posibilidades.





Rellene su nombre y apellidos para comentar