NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Lyon descarta a Montiel por su imputación en un caso de presunta agresión sexual

Según L’Equipe, el equipo francés ha desestimado fichar al lateral campeón del Mundo del Sevilla por su reciente imputación en un presunto caso de agresión sexual.

Gonzalo Montiel.
CRISTINA QUICLERAFP

Romain Faivre, interior del Olympique Lyon, era uno de los hombres que el Sevilla había apuntado para reforzar su zona de creación pero será difícil hacerse con sus servicios. El equipo francés pide 15 millones y los nervionenses proponían a Gonzalo Montiel como moneda de cambio que abaratara el traspaso. El Lyon quería reforzar su flanco diestro y el argentino entraba en principio en sus planes, pero todo se ha ido al traste.

Según L’Equipe, los lioneses han descartado el fichaje del lateral sevillista por su imputación en un presunto abuso sexual agravado con violación múltiple, administración de drogas sin consentimiento y amenazas. El jugador de Rodríguez Catán prestó declaración hace un par de semanas en Buenos Aires ante el Fiscal sobre este asunto, que supuestamente sucedió en su casa el 1 de enero de 2019. La víctima acusa a Montiel y a otras dos personas de un abuso, así como de amenazas por parte de la madre de Gonzalo.

Siempre según el rotativo francés, el Lyon no ha querido correr riesgos viendo cómo se ha desarrollado el caso Daniel Alves y ha decido reforzarse con otro lateral, Clinton Mata, del Brujas de Bélgica. Aunque el traspaso todavía no se había hecho oficial, este refuerzo cerraría para Montiel las puertas del club del Ródano.

El Sevilla recaba toda la información posible para defenderse en el caso de que la imputación de Montiel llegue a algo más. En principio Mendilibar cuenta con el jugador si el club no consigue colocarle en este mercado. El argentino fue el encargado, igual que hizo en el Mundial con Argentina, de meter el penalti de la tanda que dio a los nervionenses su séptima Europa League