La duda semanal con Lamine
La protección al chico de 16 años puede condicionar la alineación. La banda derecha es una incógnita en el Barça con vistas al Betis. Si decide proteger a Gündogan, también hay múltiples alternativas en el centro del campo.
A un día del partido contra el Betis, Xavi todavía maneja algunas dudas con vistas al once inicial que afectan entre otros, como en todas estas primeras semanas desde que explotó, a Lamine Yamal. Desde el cuerpo técnico se quiere proteger al chico de Rocafonda, pero como el chico va con pies de plomo, de momento Xavi no le ha mirado el carnet y le ha hecho jugar de titular los tres últimos partidos (Cádiz, Villarreal, Osasuna). Los compromisos internacionales de Raphinha con Brasil podrían invitar al técnico de Terrassa a volverlo a colocar en el once y guardar al brasileño para el partido ante el Amberes.
En la portería, la presencia de Ter Stegen está garantizada. El lateral derecho también es una incógnita. Habrá que comprobar si Xavi ve ya preparado al portugués João Cancelo para estrenarse en el puesto. De lo contrario, su puesto lo ocuparía Sergi Roberto. En principio, Koundé, Christensen y Balde deberían completar la defensa.
La presencia de Gündogan condicionará el centro del campo. El alemán, que se pegó un buen susto con su caída de espalda en el amistoso ante Francia, apareció con buen aspecto este jueves en el acto de presentación de A New Era. Si juega, podría acompañar en la zona de creación a Oriol Romeu, Gavi y De Jong. Si Xavi decide reservarlo, se le abrirían múltiples opciones. Sergi Roberto podría hacer de cuatro centrocampista o decidirse por un perfil más ofensivo y apostar por Ferran, que viene en forma, o el mismo João Félix aunque esta última opción parece más complicada. Un posible once del Barça sería, pues, el formado por Ter Stegen; Cancelo (Sergio Roberto), Koundé, Christensen, Balde; Oriol Romeu, De Jong; Lamine (Raphinha), Gündogan, Gavi; y Lewandowski.