Real Madrid

La duda continúa pese al alivio de los tres puntos

La victoria ha llegado, pero no la mejoría en el juego y en las sensaciones. Quedan dos partidos hasta terminar 2025 y serán definitivos.

Xabi Alonso, en el banquillo de Mendizorroza. REUTERS/Pankra Nieto
PANKRA NIETO
José Félix Díaz
Actualizado a

El Real Madrid de Xabi Alonso se acuerda de ganar. Esa es la lectura positiva que se ha sacado en Valdebebas en un primer análisis de lo sucedido en Mendizorroza. La victoria ha llegado, pero no la mejoría en el juego y en las sensaciones que se pedía a técnico y jugadores. La duda de hasta dónde puede llegar el equipo bajo el actual ecosistema persiste. El triunfo sirve para aliviar un tanto la situación, pero no de manera definitiva.

Si hace un año fue la Supercopa la que marcó la tendencia del Real Madrid durante la temporada, lo que no se quiere en estos momentos en la entidad madridista es que la historia se repita. Quedan dos partidos hasta terminar 2025 y serán definitivos para ver si el proyecto actual tiene futuro, pero más allá de los resultados en sí. Se busca un revulsivo y no se niega la opción a que llegue con el actual entrenador, pero el tiempo corre y no termina de aparecer.

La duda continúa pese al alivio de los tres puntos

Si Talavera y Sevilla sirven para recuperar parte de la ilusión que se tenía en el momento de la llegada de Xabi Alonso, el proyecto continuará. No es sencillo, ya que los informes elaborados en el club hablan, tal y como adelantó el diario AS, de un equipo muy tocado en lo físico y recuperar ese apartado en ese apartado no es flor de un día.

Fernando Carro, actual CEO del Bayer Leverkusen, ha hablado y ha comentado que ha estado hasta dos veces con el que fuera su entrenador recientemente en Madrid. La relación en estos momentos entre los dos clubes (pago de cláusula para liberar a Xabi) no es la mejor y su comentario respecto a la soledad del técnico no ha servido de mucho apoyo o al menos así piensan por Valdebebas.

‘Made in’ Valdebebas

En los últimos días algunos agentes se han acercado a los que mandan en el Real Madrid y lo cierto es que tampoco han recibido un mensaje de que se estuviera buscando fuera un posible nuevo técnico. Más bien al contrario. La solución podría estar en casa y esa pasa por Solari y un cuerpo técnico ‘made in’ Valdebebas.

Cuando la situación empezaba a tornarse en preocupación, ya anunciamos que el verdadero examen, ese que Ancelotti suspendió hace un año, llegaría en la Supercopa. Si llega ese momento será una buena noticia para Xabi Alonso.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados